El delegado de Educación, José Ángel Aparicio, y la delegada de Juventud, Carmen Pina, han presentado la Sala de Estudio habilitada en la Delegación de Juventud, con la que se ofrecen hasta el día 30 de agosto, 80 puestos destinados a los estudiantes y a todas las personas que requieran de un espacio apropiado para la lectura y la concentración. Durante la primera semana de este servicio han pasado por estas instalaciones más de 100 personas.
La delegada de Juventud, Carmen Pina, ha señalado que este año se han ampliado, hasta 80, los puestos disponibles en el auditorio de la Sala Paúl para ofrecer un espacio de estudio al igual que el Gobierno municipal ya hizo el año pasado. El objetivo es que “todas las personas, jóvenes pero también mayores que lo necesiten, tengan un espacio para el estudio o para la lectura. Es una apuesta que mantenemos desde el Gobierno para ofrecer la disponibilidad de este equipamiento, que está acondicionada para ellos y ellas y que se adapta a sus necesidades y demandas”.
En la misma línea se ha expresado el delegado de Desarrollo Educativo, quien ha invitado a la ciudadanía a “aprovechar este espacio en el que se ofrece un buen clima de trabajo y que está dotado con un mobiliario adecuado y acceso a Internet a través de Wifi y en el que las personas usuarias pueden usar sus propios ordenadores”. El horario de la Sala de Estudio es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y también en horario de tarde, de 17 a 21 horas, de lunes a jueves.a
Durante la temporada estival, Juventud y asociaciones juveniles podrán seguir solicitando el uso de las aulas de la Sala Paúl para actividades propias, reuniones o talleres. Igualmente, tienen a su disposición la Oficina de Información Juvenil, donde consultar temas de interés o realizar los trámites necesarios para solicitar el Carné Joven Europeo o el programa de Garantía Juvenil. Igualmente, durante el verano seguirá funcionando en horario de mañana la sala de estudio con 14 puestos de estudio de la que dispone Juventud durante todo el año.