Álex de Rueda se ha despedido hoy del Xerez CD en sus redes sociales. El futbolista no continuará la próxima temporada en las filas azulinas, de hecho, no ha empezado a entrenar con el equipo en lo que va de pretemporada. El club todavía no lo ha comunicado de forma oficial, pero el futbolista ya ha dicho adiós de forma pública.
Se convierte en la octava salida del club después de las de Belizón, Iván Navarrro, Juan Delgado, Juan Mari, Albajara, Joselito y Manu López. En el caso del atacante jerezano se marcha tras una temporada y media. Llegó del CD Ebro y en este tiempo ha jugado 38 partidos con la zamarra azulina acumulando algo más de 1.800 minutos. Esta temporada ha sido titular en 15 de los 29 partidos que ha disputado anotando tres goles.
En su carta de despedida hace alusión a que llegó "hace un año y medio al equipo de mi ciudad con la responsabilidad que ello conlleva, la de devolver a este club a donde se merece". En este caso agradece "a todos los componentes del Xeresz, a mis compañeros, cuerpo técnico, y directiva por haber congiado en mí para el proyecto".
Aunque especialmente tiene un recuerdo para la afición "por apoyarme siempre y recibir muestras de cariño en los momentos bueno y en los no tan buenos. Sois una afición de Primera".
De Rueda se marcha "con la tranquilidad de haberme dejado hasta la última gota de sudor por defender este escudo y con el orgullo de ascender con el equipo que me hizo ilusionarme por el fútbol cuando era niño. Ha sido increíble poder hacer feliz a muchísimas personas. Esta temporada no la olvidaré jamás".