El Xerez CD ha presentado a otro de los fichajes de este mercado estival, Nané. El futbolista todavía no ha podido debutar en ningún amistoso “por unas molestias”, pero los entrenamientos “están yendo muy bien. Estoy muy contento con los compañeros y el vestuario”, decía el ariete que es muy ambicioso de cara a la nueva temporada.
Asegura estar viendo “mucho nivel en el vestuario. Me esperaba como club que se iban a hacer las cosas bien y a forjarse una plantilla importante y la verdad que estoy muy ilusionado con lo que estoy viendo en el día a día”.
Un futbolista con experiencia tanto en Segunda Federación como en Tercera. Refrenda que “hay diferencia” entre ambas candidaturas, aunque en Tercera “el grupo de Andalucía es difícil, no podemos quitarle mérito a lo que hicieron los compañeros el año pasado porque fue un temporadón y quedar primero e ir todo el año prácticamente primero es complicadísimo”. Aunque en Segunda Federación “ya hay otro tipo de entidades más fuertes, ya en la primera jornada jugamos con el UCAM Murcia. Son equipos con un proyecto y un presupuesto muy grande y el nivel será importante”.
En lo personal, comentaba que “este año he tenido la suerte de hacer nueve goles y mi reto es superarme. Siempre soy exigente conmigo mismo. Todo lo que sea superar esos nueve goles será una buena temporada para mí”.
Un futbolista que además de hacer goles ayuda a los compañeros en el campo: “Es un halago que hablen bien de mí. Me gusta mucho entrar en juego con balón y sin él me considero un jugador comprometido con el equipo. Soy un jugador de vestuario y no me gusta ahorrarme esfuerzos. Además de jugar de cara a gol me gusta me gusta mucho participar con asistencias o que los compañeros se beneficien de mis ayudas. Eso también es importante”.
Los delanteros suelen ser los futbolistas más cotizados en el mercado. En este sentido, el xerecista apuntaba que “sabemos que nuestro trabajo es hacer goles y cuando no llegan la situación es difícil para nosotros. Aquí en una entidad como es el Xerez CD sé que la presión va a ser grande e importante, pero la asumo como un reto. Tengo mucha hambre y muchas ganas de seguir creciendo y ojalá que sea de la mano del club”.
Igualmente, reconocía que “ahora mismo con tanto entreno no hemos mirado mucho” el calendario. Pero comentaba que “me gusta que tengamos esa prueba de choque tan pronto en la primera jornada y con ganas de que llegue la fecha. A seguir preparándonos y con ganas de pisar Chapín en jornada de liga”.
En cuanto al campeonato, señalaba que “somos un club recién ascendido. El club es un histórico con una trayectoria impresionante. Venimos de años difíciles y lo más difícil puede ser el adaptarnos. Estoy viendo el trabajo del cuerpo técnico y la dirección deportiva y no tenemos miedo. Es verdad que la categoría va a ser muy dura y tenemos que ir paso a paso. Pero tiene que ser el primer partido y adaptarnos y luego ir poco a poco. Con trabajo y humildad creo que no hay que marcarse un techo”.
Por su parte, Miguel Ángel Rondán, director deportivo del club, explicaba que con su fichaje “queríamos aportarle al equipo experiencia en la categoría y Nané la tiene, además como delantero, que siempre están más cotizados. Agradecerle a él porque ha tenido muchas ofertas y el Xerez ha sido su opción y ha querido venir aquí sí o sí”.
Lo define como “un delantero que aporta muchísimo trabajo. En muchas ocasiones también ha jugado en banda. Espero que nos aporte mucho gol porque lo tiene. Es un rematador y aprieta una barbaridad al contrario”.