Con 68 exposiciones, más de 60 actividades y 370 artistas de 55 nacionalidades, PhotoEspaña celebrará su XIV edición del 1 de junio al 24 de julio.
Gerardo Mosquera, comisario general durante los próximos tres años, resumió durante la presentación del festival en el Círculo de Bellas Artes las bases en las que ha establecido su trabajo.
En estas bases figura la ampliación del carácter del festival, con entrada del vídeo, la pintura y otros lenguajes “que tienen la fotografía como base de la imagen”.
La internacionalización del certamen es otra de las prioridades para el comisario que ha querido desplazar el foco de atención hacia otras zonas poco representadas en PhotoEspaña, con especial atención a Asia.
Gerardo Mosquera pretende también dar un sentido más contemporáneo al certamen “con artistas más jóvenes y emergentes que permitan ver lo que está pasando. Además, mi objetivo es llegar a un público más amplio”.
La gran exposición, que patrocinada por el Banco de Santander se organizará en el Teatro Fernán Gómez, será Face Contact.