El Comité Nacional ha desestima el recurso interpuesto por De la Jara contra su expulsión, “por haber incurrido en dos infracciones muy graves del artículo 11.1, c) y de 1, d) de los Estatutos Nacionales y, en base a los mismos, sanciona con la expulsión del Partido Popular (artículo 11.3, c, de los Estatutos Nacionales)”.
Según el escrito, la resolución sería firme a todos los efectos y no cabe posibilidad de recurso alguno ante ningún órgano del PP.
Los antecedentes de hecho del escrito exponen que De la Jara “fue expedientado por el Comité Andaluz de Derechos y Garantías por su conducta en relación al Partido Popular de Cádiz, y muy especialmente por sus declaraciones en diversos medios de comunicación social y su evidente desobediencia e indisciplina a los órganos de Gobierno”.
Asunto zanjado
El Comité local del PP “da por zanjado este asunto” y dio cuenta ayer de la expulsión definitiva de De la Jara a la Secretaría del Ayuntamiento de Los Barrios, “para que sea incluido en el orden del día del siguiente Pleno”.
Por último, el PP afirmó ayer que pide disculpas “a los afiliados y simpatizantes de nuestro partido por la demora de esta decisión, en un principio, por la confianza en el documento que en su día firmó Francisco de la Jara, donde se comprometía a dejar su acta de concejal”.
Por otro lado, los populares entregarán la petición del cambio de portavoz del Grupo Municipal Popular, el cual está previsto que recaiga sobre la edil popular María Teresa Corrales.