La corporación municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá reforzar el servicio de limpieza en la ciudad. Además, contempla el incremento salarial del 2,5% al personal funcionario del Consistorio, según una ley del Gobierno Central que obliga a los ayuntamientos a aplicar esta subida. La propuesta, que se acoge a la ley aprobada por el Consejo de Ministros, ha sido apoyada con los votos a favor de Izquierda Unida y PSOE, y la abstención de Vox y el Partido Popular.
Esta modificación presupuestaria de 1.092.000 euros contempla la contratación de 15 peones y tres conductores para el servicio de Limpieza por valor de casi 200.000 euros tras las continuas quejas vecinales sobre la situación de la ciudad en esta materia.
Desde el grupo municipal socialista, Víctor Mora ha puesto en valor su gestión al frente del Ayuntamiento durante los últimos recordando que esta modificación presupuestaria ha podido realizarse gracias a las renegociaciones que se llevaron a cabo entre el 2007 y el 2014 con el Gobierno Central. "Se ha intentado vender una historia de que el Ayuntamiento estaba en ruinas. Estamos ante una situación que nos permite mirar al futuro".
Juan José Marmolejo, del grupo municipal popular, se ha mostrado muy crítico con la capacidad de gestión del equipo de gobierno por el retraso de la aprobación de esta modificación presupuestaria. El concejal del PP asegura que "se han tenido que celebrar dos comisiones porque el PP desenmascaró las mentiras del equipo de gobierno cuando los informes no eran favorable. Le quitamos el engaño y les salió el tiro por la culata".
Desde IU, David González defendió que "este equipo de gobierno muestra capacidad y previsión en busca de la ciudad amable que todos queremos". Tras la votación, Marmolejo lamentó las "continuas mentiras" de equipo de gobierno añadiendo "Sanlúcar está más sucia que nunca y sin seguridad. Explícale a los sanluqueños la capacidad de gestión de este gobierno".
Finalmente, el concejal popular recordó que el grupo municipal se abstiene por el "espectáculo bochornoso del equipo de gobierno pero no porque estemos en contra de la subida salarial de los funcionarios".