Un autobús urbano de Jerez ha vuelto a protagonizar este jueves un incidente que afortunadamente ha quedado solo en un susto sin consecuencias personales. Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía en la plaza Esteve, donde un vehículo ha perdido el control y ha chocado contra un banco y una marquesina por causas que, de momento, se desconocen.
Según ha podido saber este periódico, el autobús estaba estacionado y sin conductor en el momento del suceso. Ha sido entonces cuando ha comenzado a desplazarse en dirección al banco, donde había sentado un ciudadano que ha reaccionado a tiempo y ha podido levantarse para evitar el golpe.
No es la primera vez que un autobús urbano se ve implicado en un suceso de este tipo. A finales de abril, otro vehículo perdió el control y se estrelló contra el parking de la plaza Esteve. Tampoco tenía conductor, ni hubo que lamentar heridos.
Un año antes, en 2022, otro autobús, también sin chófer, se empotró contra el edificio del Gallo Azul en un suceso mucho más aparatoso que también se saldó sin heridos.