La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP, Ana Alós, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga dinero "encima de la mesa" para ayudar a las comunidades autónomas en el "reto de la migración".
En una visita a Jerez en apoyo a la comunidad venezolana, Alós ha pedido a Sánchez que "asuma su responsabilidad" ante "un desafío" como el que tiene España en estos momentos con el reto migratorio.
Alós ha hecho hincapié en las "llegadas de inmigración irregular", de personas que, "jugándose la vida en el mar, está intentando llegar a España", y ha solicitado la implicación de Sánchez, a quien sitúa "tumbado en la hamaca en Lanzarote".
La dirigente popular considera que en Canarias se están sufriendo las consecuencias de esta "crisis migratoria" y ha solicitado al presidente del Gobierno que "haga un hueco para recibir al presidente de Canarias", por estar "en el epicentro de la crisis migratoria" y que "no mire para otro lado".
Por otra parte, Alós ha mostrado en Jerez su "apoyo sin fisuras" a los venezolanos que este fin de semana se han reunido en más de 350 ciudades de todo el mundo para reclamar "la verdad de lo que ocurrió el 28 de julio en Venezuela", y ha proclamado el "reconocimiento de Edmundo González como presidente" y "acabar con el régimen dictatorial de Maduro".
Alós cree que Sánchez está manteniendo una "equidistancia insoportable entre el resultado democrático y el régimen de Maduro", y ha pedido que España se declare "a favor de la democracia, la libertad y la verdad en Venezuela".
También ha hecho referencia a la huida a Francia el pasado 8 de agosto del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha denunciado que se siga "sin tener ni una sola respuesta" respecto a lo que el Gobierno de España ha hecho "para evitar la fuga".
"Le exigimos respuestas", ha señalado la vicesecretaria popular, que ha hablado de "dejación de funciones" tanto del Ministerio del Interior como del Ministerio de Defensa y ha pedido a Pedro Sánchez que "asuma responsabilidades ante la gravedad de lo vivido este agosto".
Alós aprovechó su visita a Jerez para mantener un encuentro con la comunidad venezolana y mostrarles su apoyo ante la grave y delicada situación que arrastra su país.