El tiempo en: Jerez

España

Comienza la cuenta atrás de los Oscar con Penélope Cruz como aspirante

Los 5.810 miembros votantes de la Academia de Hollywood comenzaron ayer a dictaminar los candidatos para los Óscar, los premios más importantes de la industria cinematográfica, que cuentan en esta edición con un nombre español entre los favoritos: Penélope Cruz.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La actriz española es la favorita a recibir una candidatura como mejor actriz de reparto
Los 5.810 miembros votantes de la Academia de Hollywood comenzaron ayer a dictaminar los candidatos para los Oscar, los premios más importantes de la industria cinematográfica, que cuentan en esta edición con un nombre español entre los favoritos: Penélope Cruz.

Las papeletas de las que saldrán los candidatos al premio Oscar fueron enviadas ayer por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, documentos que deben ser rellenados y recibidos de vuelta por la compañía PricewaterhouseCoopers antes de las 17.00 hora local (1.00 GMT del día siguiente) del 12 de enero para ser contabilizados.

Posteriormente, se enviará una segunda ronda de papeletas una vez conocidos los nombres de los candidatos al Oscar, lo que tendrá lugar el 22 de enero, a las 5.30 hora local (13.30 GMT), desde el Teatro Samuel Goldwyn, y cuyo resultado dictaminará quiénes recibirán el premio.

La edición número 81 de estos galardones, que contará con el australiano Hugh Jackman como presentador, se celebrará el 22 de febrero en el Teatro Kodak de Hollywood (Los Ángeles) y será retransmitida en directo en más de 200 países.

Las películas El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher; El desafío: Frost contra Nixon, de Ron Howard, y La duda, de John Patrick Shanley, suenan como favoritas para la gala, ya que consiguieron cinco nominaciones cada una para los Globos de Oro, que se concederán en enero y sirven como antesala de la gran fiesta del cine.

Pero si hay una favorita clara a recibir una candidatura es la española Penélope Cruz como mejor actriz secundaria, por su trabajo a las órdenes de Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona.

Como ya ocurriera hace un año con su actual pareja, el también intérprete español Javier Bardem, entonces por su papel de asesino en No es país para viejos, la madrileña ha cosechado un gran éxito entre el gremio de críticos de EEUU que puede allanar el camino hacia la preciada estatuilla dorada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN