El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Pendientes de la recuperación de Edu Moya y José Mari

Ya hay cinco bajas confirmadas para el próximo sábado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pendientes de José Mari. -
Pendientes de Edu Moya y de José Mari, ya que sin estos dos jugadores no se recuperan, que parece que sí, Javi López no tendría siquiera los dieciocho jugadores disponibles para realizar la convocatoria de cara al próximo encuentro.
Y es que ayer se confirmaron las sanciones federativas a Jesús Mendoza (no fue roja directa como se indicaba desde Valladolid, sino una doble amarilla “por protestar de forma ostensible” la que vio el capitán),  Mario Bermejo, José Vega y Bruno Herrero, amén de al delegado Queco, que no podrá estar en sus labores habituales en el banquillo el próximo sábado, y al fisio Digo; pero es que, además, Capi se encuentra descartado por su lesión y Edu Moya y José Mari no entrenaron con el grupo en la vuelta a los entrenamientos tras la última derrota en el Nuevo Zorilla.
La plantilla azulina regresó  a los entrenamientos para empezar con la preparación del partido del sábado frente al Albacete Balompié. El conjunto xerecista se ejercitó en el Anexo de Chapín bajo las órdenes de Javi López, quien preparó una intensa sesión de cara al encuentro ante el cuadro manchego. En lo que respecta al parte médico, Capi y Edu Moya realizaron trabajo específico en el Anexo de Chapín, con algunos ejercicios de carrera continua, mientras que Jose Mari lo hizo en la piscina.  La plantilla volverá al trabajo a las 10 horas en el Estadio de Chapín, con la incógnita de saber si algunos de los tocados- Capi está descartado, como indicamos- se recupera  y puede estar en la lista que Javi López ofrecerá en la mañana del viernes.
De todas maneras, teniendo en cuenta lo que queda en la plantilla con tantas bajas es probable que eche manos del filial, sobre todo teniendo en cuenta que los de Núñez no juegan esta semana. Y es que para la defensa tiene c cuatro centrales, pero es probable que sólo tenga dos laterales y no haya relevos en los banquillos. En el medio campo se queda con lo puesto, con la baja de Bruno Herrero y delantero se deberá estar muy pendiente de José Mari, ya que si no está al cien el único delantero disponible sería Antoñito, con la opción de colocar por detrás suya a Óscar Díaz.
La realidad es que se trata de una semana bastante complicada por aquello de las bajas y de la necesidad de sumar cuanto antes tres puntos, para alcanzar 48 que podría dar ya la tranquilidad definitiva en cuanto a cumplir el objetivo de la permanencia, ya que, tal y como están los equipos que se ubican en zona de descenso, no parece descabellado pensar que ninguno de ellos va a llegar a los 48, ya que eso pasaría por ganarlo prácticamente todo lo que queda.
De todas maneras,  en el Xerez no se pierde la confianza en poderse enganchar a la promoción de ascenso si finalmente se pueden ganar los encuentros que hay a partir de ahora mismo, comenzando lógicamente por el choque del sábado ante el Albacete, donde está en marcha la promoción de 2x1 y las entradas se han rebajado al mínimo, por lo que se aguarda que, a pesar de los pesares, haya una buena entrada en las instalaciones de Chapín en la tarde sabatina a partir de las 18 horas. Las entradas también se pueden ya adquirir en internet. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN