El Xerez DFC ha comenzado la competición en Segunda Federación con dos empates consecutivos. El equipo de David Sánchez ha tenido que reponerse en dos ocasiones a recibir un gol en contra para terminar calcando los resultados (1-1) y asegurar, al menos, un punto en cada uno de los partidos. Y eso que los azulinos se fueron con mal sabor de boca este domingo de Chapín después de ser claramente superiores al Juventud Torremolinos, aunque no supieron transformar sus llegadas y ocasiones de peligro en goles que les permitieran sumar por primera vez de tres.
El equipo tendrá otra oportunidad de conseguir su primera victoria en casa contra el Orihuela en la cuarta jornada del campeonato, un partido para el que ya hay horario oficial confirmado. El choque se disputará el domingo 22 de septiembre a partir de las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín. No será un rival fácil, ya que los alicantinos, único representante de la Comunidad Valenciana en el grupo, quedó en cuarta posición el pasado curso y pudo disputar la fase de ascenso a Primera Federación.
Eso será en la cuarta jornada. Antes, el cuadro jerezano tendrá que enfrentarse al Cádiz Mirandilla este próximo fin de semana. Derbi provincial en el que el plantel no podrá contar con su afición ya que el club cadista decidió antes del inicio de la temporada que no iba a permitir el acceso de ninguna afición visitante a las gradas de la Ciudad Deportiva de El Rosal. El partido contra el filial amarillo se jugará el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.
Allí buscarán los de David Sánchez el primer triunfo del curso contra un rival que, sobre el papel, podría ser de los que esté luchando por conseguir el objetivo de la permanencia a final del año. Para ello, los futbolistas realizaron este lunes jornada de recuperación para descansar el martes y empezar a preparar de lleno el enfrentamiento desde el miércoles.