Un tren de carga descarriló el martes por la noche en la región de Bélgorod por "injerencia ilegal" en el funcionamiento del transporte ferroviario sin que se produjeran víctimas, informó hoy el gobernador de esa entidad federada rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.
"En el distrito de Novooskol, como resultado de una injerencia ilegal en el funcionamiento del transporte ferroviario, descarrilaron una locomotora y varios vagones vacíos de un tren de mercancías. No hubo víctimas", escribió el gobernador en su canal de Telegram.
"Injerencia ilegal" es una expresión que utilizan habitualmente las autoridades rusas para evitar la palabra "sabotaje".
El Departamento de Transporte Interregional del Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de una investigación por presunto ataque terrorista en relación con el descarrilamiento del tren de carga, que se produjo a las 23.17 hora local (20.17 GMT) del martes.
Tras la incursión a gran escala de las fuerzas ucranianas en la vecina región Kursk, la región de Bélgorod es objeto de intensos bombardeos, que han obligado a evacuar varias localidades de la zona.
Andalucía
Descarrila por sabotaje un tren de carga en la región de Belgorod
"Injerencia ilegal" es una expresión que utilizan habitualmente las autoridades rusas para evitar la palabra "sabotaje"