Alejandro Sánchez mantendría la mayoría absoluta pese a la opinión mayoritaria de que la ciudad ha empeorado desde las últimas elecciones. El sondeo vaticina una alta participación y una importante bolsa de votantes indecisos, que llega al 40,3 por ciento.
González Cabaña aseguró que conoce “muchas” encuestas, “las publicadas y las no publicadas”, y añadió que “a día de hoy vemos muchas cosas raras”. En este sentido, añadió que “no es normal que haya un 43 por ciento de ciudadanos de La Línea que no saben a quién van a votar, porque un 43 por ciento es prácticamente la mitad de los ciudadanos que van a votar y no se pronuncian”.
Asimismo, con respecto a las encuestas publicadas sobre este municipio, señaló que “hay un porcentaje altísimo que rechaza al alcalde y hay muchas cosas que no me cuadran”, ya que las encuestas, incluso con esos datos, dan ganador al actual alcalde del PP, Alejandro Sánchez.
En dirigente socialista manifestó que no piensan que “estén mal hechas, sino que hay elementos en las encuestas en las que hay una coincidencia en que hay muchos ciudadanos que no manifiestan su voto”.
Finalmente, González Cabaña recordó que “quedan muchos minutos que jugar y los vamos a jugar” y ha asegurado que “las encuestas a nosotros nunca nos desaniman”.