El tiempo en: Jerez

Málaga

Arrancan las obras del nuevo parque de bomberos de Rincón de la Victoria

La infraestructura, con una inversión de 4,3 millones de euros, será clave en la mejora de los servicios de emergencia y seguridad en la región

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colocación de la primera piedra del parque de bomberos. -

Este lunes se han iniciado las obras del nuevo parque de bomberos en Rincón de la Victoria, un proyecto que contará con una inversión de 4,3 millones de euros por parte de la Diputación de Málaga. La construcción se llevará a cabo en una parcela de 5.700 metros cuadrados, ubicada en la urbanización Parque Victoria, y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, presidió el acto de colocación de la primera piedra, destacando la importancia de esta nueva infraestructura para la mejora del servicio de emergencias en la zona.

El parque no solo servirá para mejorar las labores de extinción de incendios y rescates en Rincón de la Victoria y municipios aledaños, sino que también albergará las oficinas centrales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y su Centro de Coordinación Operativo de Emergencias. Salado resaltó que este proyecto forma parte de una apuesta por dotar al CPB de instalaciones modernas y eficientes para asegurar una mejor atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

La nueva infraestructura, distribuida en dos niveles, contará en la parte inferior con el parque de bomberos, incluyendo áreas como sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios y zonas de almacenamiento de equipos. En la parte superior se ubicarán las oficinas del Consorcio y la central de emergencias, que gestionará y coordinará la actividad de los 14 parques de bomberos del CPB, que atienden a una población de 700.000 personas en 97 municipios de la provincia.

El parque tendrá una dotación de 20 bomberos, junto con una moderna flota de vehículos, entre los que se incluirán una autoescalera y bombas de diferentes capacidades. Actualmente, el retén en Rincón de la Victoria se ha quedado obsoleto y no cubre adecuadamente las necesidades de una población de 60.000 habitantes más turistas, por lo que esta nueva infraestructura permitirá una respuesta más eficiente a las emergencias en la zona.

Además de las mejoras en infraestructuras y medios, Salado subrayó el esfuerzo realizado para estabilizar las condiciones laborales de los bomberos del CPB. Un total de 235 trabajadores han sido regularizados como funcionarios de carrera, y se espera que en los próximos meses se completen los procesos selectivos para 63 nuevas plazas de bombero, lo que permitirá un refuerzo significativo en el personal del consorcio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN