La diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño, ha presentado este lunes en Cádiz las medidas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) relativas a la provincia que su partido ha recogido para negociar con el el PSOE en el seno del Gobierno con el objetivo de “atajar” problemas “estructurales”.
En el dossier facilitado a los medios de comunicación, aparecen iniciativas que afectan directamente a la capital gaditana. En concreto, la coalición de izquierdas defiende partida específica para las obras de conservación, restauración y puesta en valor de la muralla del Castillo de San Sebastián, “uno de los elementos patrimoniales más importantes de la ciudad, que se encuentra en estado ruinoso e impide a la Universidad de Cádiz, Ayuntamiento y el resto de administraciones lleva a cabo actividades allí de tipo académico o cultural”.
Con carácter comarcal, Gil de Reboleño plantea un plan de inversiones tecnológicas del sector naval y aeronáutico, así como la diversificación y modernización de la actividad de los astilleros que permita hacer frente a la competencia en el mercado global de la construcción con países como China, Corea del Sur o Japón, y ofrecer cobertura social para las 250 familias perjudicadas “por el fraude de Delphi”.
Finalmente, Sumar quiere que los PGE incorporen fondos para el estudio informativo de la línea de ferrocarril que una la Bahía de Cádiz y la de Algeciras.