Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en sala de prensa tras la derrota con el Antoniano. Un partido “complicado” en el que hay que “felicitar al contrario. Ha sido un partido muy igualado en el que el empate habría sido lo más justo, pero hay que reconocer que ellos entraron mejor en el partido y a nosotros nos costó. Ellos fueron superiores en los primeros 20 minutos ganando duelos y segundas jugadas, intentando jugar en nuestro campo. Es mérito del rival más que demérito nuestro. Me quedo con la sensación de que se ha decidido por pequeños detalles con un penalti a favor del Antoniano. Pero creo que ellos lo han buscado más que nosotros”.
Con respecto a la jugada del gol de los locales, decía que “ha sido penalti y que está bien pitado”. Aunque hubo otra jugada polémica con un posible penalti sobre Ricky que “me cogemuy lejos y no puedo opinar. El jugador dice que le da claramente. Son decisiones muy rápidas y no quiero poner como excusa al árbitro. Al final creo que nosotros para ganar tenemos que hacer más de lo que hemos hecho. Si hay algún culpable aquí no es el árbitro, he sido yo”.
Hoy volvía a apostar por tres centrales: “Nuestro juego se basa en ir a por el contrario, hemos intentado apretar con más gente arriba para intentar estar en su campo. En partes del partido lo hemos conseguido, pero es verdad que le rival ha hecho un muy buen partido. Si llevan tanto tiempo sin perder aquí es por algo. Está claro que nosotros hemos venido a intentar ganar”.
Del mismo modo, continuaba comentando que “con las características del terreno de juego cada equipo ha intentado jugar a lo que sabe y ellos en la primera parte han sido algo superior a nosotros igual que nosotros a ellos en la segunda. El partido se ha decidido por el penalti, pero ha sido bastante igualado”.
Y sobre la clasificación, Checa insiste en que “solo pensamos en conseguir cuanto antes los 42 puntos, es muy difícil y si no que se lo digan a los amigos de Lebrija. Somos un equipo recién ascendido y sabemos de dónde venimos. Lo que tenemos claro que tenemos que vivir cada día como si fuera el último. Hoy nos han dado una lección de cómo hay que vivir cada momento y cada balón. Para ganar tenemos que ganar como equipo”.