El Xerez DFC buscará este domingo en tierras extremeñas volver a encontrarse con la victoria después de tres empates consecutivos. El equipo de David Sánchez visita al Villanovense el domingo a partir de las 12.00 horas con ese único objetivo, volver a sumar de tres, algo que no logran desde la visita al Cádiz Mirandilla, al que vencieron por 0-2.
Los azulinos visitan el Estadio Municipal Villanovense tras tres empates consecutivos frente a Orihuela, Águilas y Balompédica Linense. Las sensaciones no han sido malas y estos resultados han permitido que el equipo se mantenga invicto, pero necesitan convertir la racha en una victoria. Ahora mismo son novenos con ocho puntos, a uno del playoff de ascenso y también a uno del descenso.
Enfrente estarán los de Villanueva de la Serena que no han empezado precisamente bien el curso. Ahora mismo marchan penúltimos con tres puntos después de sumar tres empates y tres derrotas. En esta jornada y ante su gente querrán resarcirse de este mal inicio y sumar la primera vitoria del curso, algo que tendrán que impedir los xerecistas a toda costa.
En la temporada 2021/2022, la del debut del Xerez DFC en Segunda Federación, coincidieron ambos clubes en el Grupo IV. Los dos partidos de aquella campaña son los únicos precedentes que existen de enfrentamientos entre ambos. En aquella ocasión el cuadro azulino se impuso en Chapín por 2-0, mismo resultado que se dio en la segunda vuelta en en Extremadura a favor del Villanovense. Ahora, los de Sánchez quieren la victoria en ese estadio.