El tiempo en: Jerez

Jerez

Álvaro Martínez: “Pesa más no ganar que seguir invictos”

El centrocampista del Xerez DFC confía en que “las victorias llegarán pronto” porque el equipo “está trabajando muy bien”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Martínez, en el plató de 7TV Jerez. -

Álvaro Martínez, futbolista del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez después de “otro empate” ante el Villanovense. Las sensaciones “no son malas del todo”, porque “mantenemos portería a cero y puntuamos fuera de casa”. Aunque reconoce que el equipo “está un poco jodido por el empate porque pudimos conseguir los tres puntos. Solo queda seguir trabajando y conseguirlos el fin de semana que viene”.

El objetivo del equipo es “sumar de tres cuantas más veces mejor”. Cuenta el centrocampista que la plantilla “está trabajando bien y estamos en ello. Salimos al partido queriendo ganar e intentando jugar lo mejor posible. De momento se está resistiendo un poco, pero esperemos que lleguen esas victorias”.

Tiene su mérito que aún no hayamos perdido”, explicaba, “pero en la mayoría de los empates hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota”. Y si se pusiese en una balanza no lograr la victoria y seguir invictos “nos pesa más no haber ganado, al haber estado más cerca de las victorias. Salimos siempre a ganar y esperemos que lleguen pronto”.

Martínez cuenta que el equipo “está bien. Estamos haciendo lo que nos pide el míster y tenemos que entrar en esa dinámica de buenos resultados y ver las cosas de otra manera. Si este finde hubiéramos ganado se vería todo diferente, con mucho más optimismo. Creo que vamos por el camino adecuado”.

El Xerez DFC ya ha jugado con los que ocupan los últimos cuatro puestos y solo ha logrado vencer al Cádiz Mirandilla. En ese sentido decía el futbolista que “no nos preocupa” porque “es una liga muy igualada. Abajo está el Águilas o el Orihuela que son equipazos contra los que ya nos hemos enfrentado. Llevamos pocas jornadas y la liga está muy apretada. No nos preocupa que los empates hayan sido contra equipos de abajo. ¿Quién te dice que dentro de diez jornadas el Águilas no esté primero o el Orihuela en playoff?

La liga “acaba de empezar” y “quedan muchísimos puntos en juego. No hay nada decidido y esto no significa que vayamos a estar abajo o vayamos a estar arriba”. Aunque espera que puedan luchar “por lo más grande, pero nunca se sabe”. Por lo pronto se centra “en sacar los tres puntos este domingo en casa y no mirar más allá”.

El domingo recibirán al líder, al Linares Deportivo, en Chapín. Será “un partido más” y “vamos sin miedo”. El equipo “prepara la semana desde ya” y espera “que llegue el domingo y a salir a muerte a por los tres puntos”.

Los azulinos no han logrado vencer en casa y “sería bonito que los primeros tres puntos fueran ante el líder. Sería dar un golpe sobre la mesa”. Lo que sí está claro es que Chapín tiene que ser un fortín, aunque “es tan importante ganar en casa como fuera. Los puntos tienen el mismo valor. Tenemos que ser fuertes en casa como lo fuimos el año pasado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN