David Sánchez aseguraba después del empate contra el Linares no irse contento porque “ha sido el peor partido que hemos jugado en Chapín. Primera parte igualada con dos o tres ocasiones de ellos que han sido pérdidas innecesarias. Hemos competido y hemos metido muchos centros, nos ha faltado finalizar. Te vas al descanso pensando que con un poquito más puedes meter al líder en problemas. La segunda hemos salido con esa intención y el gol de ellos nos ha hecho mucho daño. En al última hora entiendo que haya habido ansiedad por querer ganar y nos ha pasado factura. El gol nos ha hecho mucho daño. Para ganar en es categoría hay que estar muy bien con balón. Metemos dos puntas y en las dos o tres únicas que hemos metido balones, en una de ellas ha aparecido Beto de segunda línea. Esa jugada tendría que haberse producido mucho más. Al equipo no se le puede reprochar nada, pero hoy no hemos estado bien. Necesitábamos ganar después de todos los empates que llevamos. Hemos empatado por la afición, les agradezco el apoyo porque siempre animan y el empate es, en parte, gracias a ellos”.
Sobre el papel, empatar contra el líder habiéndose puesto por delante es positivo, aunque “si hubiera sido mejor que el Linares y hubiéramos estado bien, me habría ido contento con el empate. Aunque nos enfrentemos al equipo que sea. El punto no sé si es merecido, pero tenemos que hacer mucho más. Tenemos que tener ese sentimiento y ese coraje. El gol de ellos nos hace mucho daño, los entiendo, y no hemos tomado buenas decisiones en la última media hora. Me podría ir contento con un punto contra el líder, pero es el peor partido que hemos jugado en Chapín y si hubiéramos hecho mejor partido les podríamos haber hecho más daño. Luego estaremos más o menos acertados, pero me ha faltado tener más situaciones para provocarles las dudas”.
De la última jugada comentaba que “no sé si es penalti o no. Lo pita claramente, Teté se va y el linier dice que a lo mejor es fuera. Al principio ha dicho que no había pitado penalti y luego que sí, pero que el linier le había rectificado. Cuando cambian de decisiones ya no sabemos qué creer. Es mala suerte. Es la primera vez que me pasa. Esas situaciones no son normales. Eso no quita que el equipo no me haya gustado. Es una pena porque lo ha pitado. Son situaciones que nos están pasando y esperemos que en otras ocasiones esa suerte sea al revés”.
El equipo sigue sin perder, “pero necesitamos ganar. Con el Villanovense no me fui disgustado y esta vez sí. Hoy podríamos haber hecho mucho más. Nos ha faltado calidad, acierto y buenas decisiones. Somos exigentes. Tenemos que seguir trabajando. Tenemos que luchar y arañar cada punto que podamos porque así llegará la victoria”.
En este caso había dejado fuera a jugadores importantes como Ilias, Juan Andrés y a Beny: “Ninguno ha hecho de más que los compañeros como para ser pesos pesados. Los pesos pesados están teniendo más vida que los nuevos. Tienen que ponerse las pilas y apretar. El míster no se casa con nadie. Que me guste más uno que otro es fútbol. Tienen que responder y ninguno ha estado por encima de los demás. Nadie está por encima del equipo, del club ni del escudo. Nadie”.