El Xerez CD cayó en casa del San Fernando en un partido en el que se enfrentaban “dos equipos que se jugaban mucho”, comentaba Checa. “Nosotros hemos llevado el peso del partido y las ocasiones han sido nuestras y al final creo que el único tiro entre los tres palos ha sido gol. Es una pena porque los chavales han hecho un muy buen partido para ser merecedores de la victoria. Pero los pequeños detalles nos han matado”.
Insistía el técnico azulino en que “hemos hecho un partido muy bueno. Sobre todo a nivel defensivo. Hemos mantenido a un buen equipo en su campo, hemos sabido crearles peligro y hemos tenido ocasiones para adelantarnos. Estábamos bastante cómodos, habíamos hecho cambios ofensivos para ir a por el partido. Y una falta al borde del área ha sido una genialidad”.
Reconoce que al equipo le falta convertir llegadas en verdaderas ocasiones de peligro. “Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos llegado con mucha gente al área, pero esa última acción o el último pase o la finalización es lo que nos ha faltado. Hemos hecho todo para ganar. Te vas con la sensación de que el equipo se lo ha dejado todo. Los chavales se van jodidos por la afición y por ellos porque saben que no están viendo resultados”.
“Esto es muy difícil”, decía, “que se lo pregunten al San Fernando, un equipo para ascender que llevaba muchas jornadas sin ganar. Esto es una categoría muy complicada y está claro que no iba a ser fácil. Hemos hecho cosas hoy para hacer gol y no lo hemos conseguido”.
Explicaba Checa que “los 90 minutos han sido para ganar. El día de Almería nos faltaron los últimos 20 minutos y hoy no ha sido así. Hemos ido a por el partido desde el principio. El día de Lebrija fue injusto. Me quedo con que los chavales se dejan el alma por este escudo, creen y es verdad que nos falta concretar esa jugada, pero todo lo que hacen es con sentido y buscando ganar. Sabemos que es complicado y tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos”.
Sobre si es su momento más complicado al frente del banquillo del Xerez CD decía que “en cuanto a resultados, evidentemente. El día a día con los futbolistas es estupendo porque ellos quieren. La afición quiere que ganemos y ellos también quieren ganar. Estamos más cerca de ganar que de perder en todos los partidos. Ahora mismo no está cayendo de nuestro lado. Estamos con muchas ganas de revertir la situación. Tenemos un partido el miércoles y tenemos que ir a por ellos”.
Y a la afición le da las “gracias. Se les puede pedir poco. En el fútbol hay mucha prisa, pero creo que ellos lo entienden. Si echamos la vista atrás llevaban diez años sin pisar Segunda B. Llevaban muchos años en campos que no eran el suyo y se han conseguido muchas cosas gracias a la unión. Mandan los resultados y el fútbol tiene poca memoria, pero tienen que echar la vista atrás y ver lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal. El objetivo sigue siendo conseguir cuanto antes la permanencia. Tenemos 13 puntos y tenemos que seguir”.
“No voy a cambiar mi discurso ni en las victorias ni en las derrotas. Tenemos que seguir siendo los mismos, seguir creyendo en lo que hacemos y que la afición siga apoyando. Estar en las buenas es fácil, pero ellos han demostrado estar en las malas. Ahora es cuando más necesitamos el apoyo de ellos”, finalizaba.