La plantilla del Xerez CD está “a muerte” con Checa y con el cuerpo técnico. Así lo han asegurado Antonio Santos y Ramón García este miércoles en sala de prensa tras el partido de Copa. Era el lateral el que comentaba que quería salir a la palestra “a pedir disculpas por el error” en el gol del Ceuta en un “deporte de errores. Quería dar la cara porque me duele como el que más este escudo y quería pedir disculpas a la afición y al club”. Y “aunque no está justificado” quería salir a la palestra “para proteger a mis compañeros, a la directiva, al cuerpo técnico, porque últimamente hay un ‘run run’ que no me gusta nada. Quiero recalcar que el equipo va a muerte con ellos”.
En esa misma línea, el guardameta comentaba que del partido de Copa “creo que salimos muy reforzados. Nos hemos dado cuenta de la forma en la que jugamos. Da gusto ver al equipo entrenar. Estamos unidos y a muerte con el míster. Nos va a venir muy bien porque se ha visto un buen juego bonito y con ocasiones y el domingo vamos a ir a por el partido”.
Reconocía el meta que “el inicio nos ha costado un poco” y “la diferencia de categoría en esos diez minutos se ha notado”, aunque “a raíz del gol se nos han quitado los nervios y las dudas”. Esos nervios no llegan “tanto por la Copa del Rey en sí” como por “la racha negativa que llegamos. Son cinco jornadas en las que no conseguimos la victoria y esas pequeñas dudas nos han perjudicado”.
Ambos reconocen que “el Ceuta es un equipazo” y que “el equipo ah dado la cara y ha jugado un buen partido. Estamos contentos porque es la línea a seguir”. Santos comentaba que “no parecía que fuera un Primera RFEF contra uno de Segunda, sino dos buenos equipos luchando en un gran partido”. Y Ramón señalaba que en la segunda parte “el partido se ha abierto un poco más. Estamos en una racha en la que nos penalizan muchos los errores o los aciertos del rival. El otro día en San Fernando te meten un gol de falta y ante eso no puedes hacer nada. Ahora son varias jornadas en las que con el culo te la meten y antes no. Esto era un premio para los del año pasado, lo hemos disfrutado y espero que la gente se haya ido contenta”
El almeriense explicaba que “vamos a muerte. Somos una auténtica piña. Vamos todos a una. Aceptamos las críticas porque es un deporte en el que se puede opinar. Pero hay que estar en las buenas, las malas y las peores. Empezamos muy bien y esto es muy complicado. Hay equipos con mucho presupuesto. Tenemos que ir poco a poco e ir sumando. E ir diciendo cosas en redes al final desestabiliza porque nosotros también lo vemos. Tenemos que ir todos a una”.
Por último, más allá del fútbol, ambos se acordaban de la catástrofe de Valencia, algo que “nos perjudica a todos”, decía Santos. “Todas las noticias y las imágenes que se ven. Valencia y España están pasando por un momento complicado porque nos afecta a todos. El fútbol es lo más importante de lo menos importante, pero no tiene valor ninguno. Lo importante es la vida de las personas”.