Momento del examen del Xerez CD. El conjunto xerecista tiene este próximo domingo una prueba de fuego de nuevo en el campeonato de liga. Los de Checa reciben al Águilas en Chapín (en el último partido antes de la resiembra) a partir de las 18.00 horas. Será el momento de ver si el cambio a mejor en las sensaciones del equipo en estos dos últimos partidos tiene visos de mejora o queda en un simple espejismo.
A pesar de las derrotas contra San Fernando y Ceuta en Copa, los azulinos demostraron algo más de intensidad y mostraron sensaciones más positivas que hacen pensar que se le puede dar la vuelta a la situación más pronto que tarde. Pero eso hay que transformarlo en puntos. Si no, de poco sirve. Además, el propio equipo, que asegura que va “a muerte” con Checa, tiene que ganar para proteger la continuidad del entrenador al frente del banquillo, tan cuestionado en las últimas semanas. Después de un solo punto de los últimos quince disputados, es momento de darle un espaldarazo a la situación y volver a ganar.
Se medirán al Águilas, un equipo con el que nunca se ha enfrentado el Xerez a lo largo de su historia. Los murcianos se encuentran en duodécima posición, justo por debajo de los azulinos, con un punto menos y un partido menos disputado, el que tuvieron que aplazar contra el Orihuela. Llegan en una mejor dinámica que los de Checa. Suman cinco partidos en liga sin conocer la derrota con siete puntos en los últimos quince. No son números que les permitan salir de la zona baja, pero sí algo mejor que la última racha de los xerecistas.