Sin embargo, han admitido que vislumbran un alejamiento de la ciudadanía con respecto a las organizaciones de los trabajadores. Por ello, están dispuestos a acercarse de nuevo a los que han perdido la confianza “a través del diálogo social con todas las partes”.
El difícil momento económico por el que pasa Andalucía, al que Pastrana ha señalado que necesita un esfuerzo extra para salir de la crisis, ha sido una de las principales críticas que algunos sectores de la sociedad han achacado a los sindicatos por la falta de una respuesta más severa por parte de estos colectivos.
Pastrana se ha defendido explicando la importante labor que tienen UGT y CC.OO en la defensa de los trabajadores, “no merecemos la implantación de un mercado de relaciones laborales individualizadas que deje a los trabajadores a la arbitrariedad de los empresarios”, concluye.
Por otra parte, el secretario de UGT ha advertido de que la próxima semana, si no se aportan soluciones a los prejubilados pendientes de cobrar sus prestaciones, los sindicatos radicalizarán sus protestas.
Pastrana también ha asegurado que los sindicatos "no están dispuestos a asumir más compromisos verbales" por parte de la Junta de Andalucía.