El Xerez DFC está “jodido” tras la derrota del pasado domingo en Lebrija, como comentaba este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez José Manuel Espinar, centrocampista de los azulinos. Y sin tiempo para descansar, ya “enfocados en corregir errores y recuperarnos porque el sábado tenemos otra final contra el Almería B”.
Los de David Sánchez recibieron dos goles a balón parado en la primera parte que les condenó frente al Antoniano. En este sentido, el futbolista comenta que el equipo no se viene abajo cuando recibe un revés. Explica que “sobre todo en casa siempre nos han marcado y se han puesto por delante nuestra por desgracia. El equipo siempre da un paso adelante para buscar el empate y la remontada. El día del Orihuela remontamos y nos pitan un penalti al final. Con el Linares empatamos y casi ganamos. Con el Torremolinos igual, conseguimos empatar. El equipo, cuando recibe un gol, no piensa que le va a costar mucho empatar el partido e incluso remontarlo. Creo que lo estamos llevando bien”.
Contra el equipo de Diego Galiano no pudieron sumar, un rival que lleva un año entero sin perder en casa. El propio Espinar es partícipe de esta racha, pues fue futbolista de los lebrijanos el pasado curso. La clave, entiende que pasa por “las dimensiones y el césped artificial”, que “lo aprovecha el equipo que entrena allí todos los días y conoce el bote que tiene el campo, cómo tienes que cuerpear para saber dónde va a caer el balón, trabajar mucho el balón parado y saber perfectamente a lo que se juega. Es un equipo muy fuerte en ataque y en defensa”.
Igualmente, reconoce que “nos está costando” encadenar varios buenos resultados seguidos. “Teníamos muchas ganas de este partido con el Antoniano por tener esa continuidad de ganar dos partidos seguidos y subir algo más en la liga y no verse con el agua al cuello. Los errores individuales nos están penalizando mucho. Quizás en otra dinámica no te meten ese gol, pero ahora nos está pesando”.
Y para conseguir la permanencia “lo primero que hay que hacer es hacer un fortín de tu casa y ganar lo máximo posible en casa porque cuando sales fuera los contrarios también quieren hacer lo mismo y ganar fuera es muy complicado. Hay que ganar en casa y rascar todo lo posible fuera. En casa hay que ser fuertes para conseguir la permanencia”.
La liga está realmente apretada y “cualquiera te puede ganar, no hay favorito”. Aunque el plantel tiene claro que “no hay ningún equipo que haya sido muy superior a nosotros. No hemos sentido esa superioridad de equipos que vienen de Primera Federación o que tienen más presupuesto que nosotros con jugadores que han estado en categorías superiores. Son más desaciertos nuestros que aciertos de los rivales. En el momento que cometamos muy pocos errores el equipo no va a pasar problemas ninguno”.
“La permanencia es nuestro objetivo”, sentenciaba. “Da gusto ver al equipo entrenar por la competencia que hay. Por el nivel que se ve no deberíamos pasar apuros”.
A nivel personal se muestra “contento por la confianza que me transmite el míster. Llegas a un club nuevo en el que tienes que asimilar las ideas del entrenador. Venía de un contexto totalmente diferente porque en el Antoniano no se hacen algunas de las cosas que se pueden hacer en Chapín. Cuando he cogido conceptos he tenido la oportunidad de jugar y ahora la estoy aprovechando”.
Y a nivel de grupo explica que “cuando firmé me dijeron que el grupo era increíble y el año pasado ya estaba muy unido. El primer día me acogieron súper bien. En este vestuario somos todos una piña y nadie va diferente al resto”.
El sábado, partido contra el Almería B: “Estamos centrados en el líder, que es un gran equipo con gente joven que tiene ganas de demostrar. El Xerez DFC no tiene miedo, como dicen nuestros aficionados. Tenemos muchas ganas de poder ganarle al líder para subir un poco la autoestima del equipo”.