Charaf fue uno de los nombres propios del Xerez CD este domingo en el Estadio Pedro S. Garrido. El futbolista estuvo implicado en la tángana del final y vio la roja directa después de que, según denunciara, un jugador contrario le hubiera proferido insultos racistas.
A pesar de todo, aseguraba que no quería “poner excusas” porque “el partido lo hemos perdido nosotros en dos acciones en las que no hemos defendido la marca. En las segundas jugadas no hemos estado. Hemos perdido el partido nosotros”.
Se iba molesto por no haber podido lanzarse el último córner porque “estábamos volcados y confiábamos en esa última o penúltima jornada, no sé cuánto quedaba. No había terminado el tiempo ni de coña y nos vamos muy frustrados. Frustrados porque es culpa nuestra”.
El equipo estuvo bien en la primera parte porque “salimos haciendo lo que entrenamos toda las semanas. El míster ya nos avisó de que este equipo jugaba siempre en busca de las segundas jugadas y así ha sido”. La segunda parte fue otra historia porque “los teníamos controlados, pero no sé por qué en esos primeros cinco minutos de la segunda parte hemos salido acarajotados. Ellos han aprovechado y nosotros nos hemos visto superados”.
“Ellos no han propuesto nada”, decía. “Ellos tienen sus armas, han sabido usarlas mejor que nosotros y así se refleja en el resultado. Te vas frustrado por todo, por el árbitro, por fallarle a la gente en casa porque ya hemos visto la gran entrada que ha habido. Hay que ir a Don Benito e intentar sacar algo positivo y a seguir”.
El Xerez CD se acerca al descenso tras la derrota. El xerecista comentaba que “esta liga es así. Si hubiéramos ganado nos habríamos metido casi en playoff o cerca. Queda mucho aún para luchar y mirar arriba. Creo que hay equipo para asomarnos ahí arriba, pero hay que tener tranquilidad, aunque ahora estemos un poco nerviosos”.
Por último, hablaba de los condicionantes del encuentro: “El césped no está bien, ha habido viento. Esto es fútbol y nos tenemos que adaptar a todo. Aquí ninguno hemos jugado en el Bernabéu nunca. Pero aunque el campo estuviera mal lo hemos entendido porque se ha visto en la primera parte, que cogíamos y tirábamos para arriba. Lo que no sé es lo que ha pasado al principio de la segunda parte”.