El tiempo en: Jerez

Jerez

El PP afea a la oposición su ausencia cuando tocaba debatir sobre la tasa de residuos

Espinar critica que eligieran salir a atender a los medios cuanto tocaba hablar del "tasazo" impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Sumar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del salón de plenos de Jerez este viernes. -

Una de las propuestas más relevantes del orden del día del pleno municipal celebrado este viernes estaba relacionada con la propuesta del PP para instar al Gobierno de España a que adopte medidas determinadas en relación con las tasas para la gestión de residuos que ha previsto imponer a través de todos los ayuntamientos de España.

El punto se sometió a debate justo en el momento en que tanto PSOE como La Confluencia habían convocado a los medios a las puertas del Ayuntamiento para hablar de la retirada de sus propuestas del Pleno. Coincidencia o no, el Gobierno local aprovechó para afear a ambos grupos que decidieran salir, precisamente, cuando tocaba hablar del "tasazo" aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Sumar.

Jaime Espinar, portavoz del PP, lamentó que la bancada que representa al "gobierno progresista" en la ciudad decidiera abandonar el Pleno en el momento en que tocaba debatir sobre el "tasazo de Pedro Sánchez al bolsillo de los jerezanos", así como para "no tener que escuchar la realidad de un Gobierno que le ha subido los impuestos 81 veces a los españoles".

Espinar definió la subida de la tasa de la basura como un "sablazo, a través de la ley de Residuos Nacional, impulsada por el PSOE, que obliga a establecer una subida de la misma en el recibo a los ayuntamientos, escudándose en un argumento falso, ya que no tienen argumentos para defenderlo".

Vox, el único grupo de la oposición que quedaba en el pleno, votó en contra de "tasazo", ya que coincidía que no se puede permitir incrementar la carga fiscal sobre las familias, así como criticaba el carácter intervencionista del Estado sin respeto por la autonomía municipal. Pero asimismo, recordó al PP que este impuesto procede de una ley aprobada en Europa, donde contó con el voto favorable del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN