En el evento se han dado cita 120 directivos de las 38 asociaciones miembros de Fegadi. Además del cuerpo político y técnico de la entidad asistieron el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y las delegadas municipales de Servicios Sociales, María Luisa Guerra, y de Salud y Consumo, Ana María Bertón, que presidieron la inauguración de la asamblea junto con la presidenta de Fegadi, María Ángeles Cózar. También acudieron a la cita numerosos políticos y técnicos del movimiento asociativo gaditano.
La asamblea se ha convertido en el punto de reflexión, análisis y valoración de las actividades, programas y gestiones realizadas durante el año 2010, valorando el potencial que supone la realización del I Plan Estratégico de la entidad que permitirá, en un plazo de cuatro años, transformar la visión de futuro en una realidad.
Las iniciativas propuestas para 2011 pretenden consolidar a la federación como la organización de referencia en la representatividad del sector de la discapacidad física y orgánica de la provincia, reforzando, desde la perspectiva de la calidad, los servicios y respuestas que ofrece al colectivo y “permitiendo que se avance, con transparencia y profesionalidad, hacia la eficiencia y excelencia en la gestión de los recursos que ponemos a disposición tanto de las personas con discapacidad física y orgánica como de nuestras asociaciones miembros”, destacan desde Fegadi.