El primer edil consideró que “es necesaria la tarea colectiva entre funcionarios y los técnicos municipales pues creemos que su cualificación y valía les hace imprescindibles para avanzar y mejorar Chiclana, a través del desarrollo de nuestro proyecto”.
Esta no ha sido una única toma de contacto con el funcionariado por parte de Marín. A principios de semana mantuvo otra reunión de trabajo con los gerentes de las empresas municipales con el fin de pedir el mismo apoyo y trabajo en equipo para mejorar la ciudad. En este sentido, indicó el alcalde que “la situación es difícil, pero no es imposible de solucionar. Tenemos propuestas, proyectos y el mejor equipo técnico posible para mejorar nuestra localidad así como un equipo de Gobierno preparado y eficaz”.
El regidor chiclanero matizó que “queremos y debemos crear una ilusión colectiva para que todo el funcionariado del Ayuntamiento se sienta importante en la tarea que debemos llevar adelante en este momento de nuestra historia. Todos a una, en la misma dirección, puesto que están suficientemente capacitados para ello y porque quieren tanto como nosotros a la ciudad y desean que progrese. Debemos crear entre todos tal nivel de confianza que debemos garantizar que los inversores dejen de mirar a Chiclana con el recelo propio de quien no le garantiza seguridad en sus inversiones”.
Con estas reuniones, el alcalde finaliza la ronda de contactos con los principales miembros del funcionariado y equipo técnico del Ayuntamiento de Chiclana con el fin de tomar el pulso a la labor municipal.