Un terminal, bautizado como Emporia RL destaca por tener un funcionamiento básico, ya que cuenta con las funciones mínimas para no complicar su uso a las personas mayores. El teléfono sólo dispone de agenda y servicio de mensajería, así como un teclado de gran tamaño para facilitar la manejabilidad del terminal.
Una de las caracterísitcas más importantes de este nuevo teléfono es que posee un servicio incorporado de asistencia y asesoramiento, incluído como algo exclusivo de de este nuevo modelo.
Esta teleasistencia cuenta con un asesoramiento sanitario que podrá resolver las dudas médicas de sus usuarios. Igualmente, estos podrán contar con asesoramiento psicológico, informático o nutricional. El precio de la llamada no superará en ninguna franja horaria superará los 0,07 céntimos el minuto.
Los más familiares
Además de la presentación del nuevo terminal, la empresa Emporia presentó el estudio sobre la comunicación familiar en España.
En dicho estudio destaca el dato de que el 59% de los andaluces utilizan el móvil para llamar a sus hijos, siendo líderes en este tipo de llamadas en todo el país.