El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Punta Umbría

La oposición de Punta no acude a la junta extraordinaria para consensuar presupuesto

El alcalde lamenta que tengan “la estrategia de asfixiar al equipo de Gobierno, cuando a quien asfixian es al pueblo”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • junta de portavoces en Punta Umbría -

La oposición en bloque ha decidido no asistir a la junta extraordinaria de portavoces convocada este jueves por el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, para consensuar el Presupuesto Municipal de 2025, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. 

Hernández Cansino ha lamentado que “el Partido Popular e Izquierda Unida sigan la estrategia del PSOE de asfixiar al equipo de Gobierno, cuando a quien asfixian es al pueblo”.

En su opinión, “todos saben la importancia que tiene para Punta Umbría contar con nuevo documento presupuestario, puesto que el actual prorrogado está obsoleto y, por poner un ejemplo, tan sólo la diferencia de gastos de Personal entre 2022 y 2024 es de 1 millón 300 mil euros”.

Ante esta circunstancia, “estarían incluso en peligro los pagos corrientes del Ayuntamiento y el cobro de las nóminas si no saliera adelante”, según ha puesto de manifiesto el regidor municipal.

“Es más, el último presupuesto aprobado contaba con los ingresos extraordinarios del anticipo del canon de Giahsa, porque sin él hubiera sido imposible cuadrar las cuentas”, ha explicado el alcalde, subrayando que “si el de 2025 no incluyera los ingresos extraordinarios de la licitación del derecho de superficie de la Residencia de Tiempo Libre, sería igualmente imposible cerrarlo”.

En este sentido, el primer edil ha recordado el informe de Intervención que aclara que si el Ayuntamiento optara por su venta, tendría que utilizar obligatoriamente esos ingresos para el pago de deuda. “Ellos saben que esto es así y no lo cuestionan”, ha dicho José Carlos Hernández, por lo que ha vuelto a insistir en que se invalidaría esa fórmula “para financiar la construcción de las viviendas sociales en régimen de alquiler, o para realizar cualquier otro proyecto que no fuera el pago de deuda”.

“Esta circunstancia es debido a la mala situación económica heredada de los anteriores equipos de Gobierno”, ha afirmado Hernández Cansino, de manera que “estamos obligados a cumplir el plan de ajuste”.

Por todo ello, ha vuelto a invitar a la oposición a que “volvamos a la senda del entendimiento y el diálogo, porque el pueblo lo que necesita es que nos unamos para avanzar juntos”.

A la cita de hoy tan sólo han asistido el portavoz del grupo de Gobierno, José Antonio González, así como el concejal delegado de Economía y Hacienda, José Antonio Flores, junto al Secretario y el Interventor municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN