El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho público este miércoles el acuerdo de la Junta de Gobierno local en virtud del cual se aprueba el listado definitivo del proceso de estabilización de la plantilla municipal, otorgándose un plazo de 15 días naturales para la firma de los contratos.
De este modo se da por concluido el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal laboral y nombramiento de funcionarios de carrera del proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público extraordinaria, unos procedimientos que han afectado a un total de 907 trabajadores y trabajadoras.
La publicación en el BOP era ya el último paso que restaba para culminar un expediente que ha cumplido con los plazos que había fijado el Gobierno central.
El teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Ignacio Martínez, ha agradecido el esfuerzo realizado por los técnicos y las diferentes secciones sindicales para sacar adelante este complejo procedimiento, cumpliéndose finalmente con “el compromiso” de llevarlo “a buen término” antes del pasado 31 de diciembre.
Gracias a este procedimiento van a regresar al Consistorio alrededor de sesenta trabajadores que en 2012 se vieron afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) municipal.