El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC se tiene que conformar con el empate en un partido en el que mereció más

Los azulinos fueron superiores al Estepona en varias fases del partido, hasta que se quedaron con uno menos por la expulsión de Beto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beto, durante una acción del partido de este domingo. -

El Xerez DFC no empieza el año de la manera que hubiera querido. Los azulinos se llevaron un punto contra el Estepona en Chapín en un partido en el que fueron superiores durante prácticamente todo el partido. Aunque todo se igualó cuando los de David Sánchez se quedaron con un futbolista menos por la roja directa vista por Beto Plaza. La inferioridad numérica lastró al equipo, que terminó conformándose con un empate que no sirve para alejarse de la zona de abajo.

Empezó realmente activo el cuadro azulino, que mostraba su intención de ir arriba desde el principio, con un par de disparos de Abraham, que terminaban en las manos de Liceras. Respondió Hugo Rodríguez, que intentó un golpeo desde la frontal que se marchó a la derecha de Matías.

Repetían los azulinos la jugada a balón parado que le dio un gol contra la Deportiva Minera. La ponía Beto al área para que apareciera Juaniyo para intentar empalar, aunque no consiguió imprimirle fuerza al remate. Poco después, en un centro lateral desde la derecha, Abraham probaba a rematar de cabeza, aunque estaba encimado por un central. Y luego era Beto el que buscó el gol con una ocasión que un defensor envió a saque de esquina.

Tuvo el primero en sus botas Juaniyo. Beto la cogía y se plantaba prácticamente en la frontal del área para meterle un pase al hueco al delantero que, cuando ya estaba solo ante Liceras, sacó un disparo flojo al centro y raso, sin problemas para que atrapara el guardameta.

Se envenenó el golpeo de Beto desde la frontal, que desviaba Caro lo justo para poner en aprietos a su portero, aunque Liceras respondió bien y se hizo con el balón.

Salvó Matías Ramos al Xerez DFC. Fantástico el pie que sacó abajo el guardameta argentino para negarle el gol a Mati, que se había plantado solo dentro del área tras un buen pase filtrado. El atacante buscó cruzarla, pero el portero estuvo atento para negarle el gol. La jugada acabó con una falta al borde del área a la que le pegó Hugo Rodríguez y que envió fuera por muy poco.

Y en la otra portería era Liceras el que salvaba a los suyos con una gran parada abajo a la cepa del poste para desviar el remate de Abraham, que salió entre la acción del portero y el palo. Con esta acción se llegó al final de un primer tiempo que solo tuvo un color.

La segunda parte empezó con la misma tónica que se había dado en la primera. En un rápido contraataque, el balón le llegaba a Marcelo, que entraba desde atrás, pero el balón se le fue muy desviado cuando tenía todo a favor para protagonizar un gran disparo. Poco después probó fortuna Beny en una falta directa que se le marchó por encima del larguero.

Se le complicaban las cosas al equipo de David Sánchez, que se quedó con un futbolista menos, con casi media hora por delante, después de que el colegiado expulsara a Beto Plaza. En una salida de balón de Mirapex, el azulino iba a abajo con todo y cometía falta. Santisteban Adame entendía que había sido con fuerza excesiva y le mostraba la roja directa. Esta situación obligó a dar salida a Jacobo, que entraba sustituyendo a Juaniyo.

A partir de ese momento el partido bajó algo en intensidad, quizás con un Estepona obligado a hacerse con el control del balón y buscar espacios entre las líneas de un Xerez DFC bien posicionado y que buscaba salir a la contra con Jacobo y Sergio García, que debutaba con la zamarra xerecista.

Las ocasiones dejaron de ser protagonistas del partido en el que ambos equipos intentaban algo con más corazón que acierto, aunque ninguno de los dos renunciaba a conseguir el premio en los minutos finales.

En un balón parado probó fortuna de nuevo Hugo Rodríguez, que con un gran golpeo obligó a Matías Ramos a sacar una mano arriba para desviar el esférico a lo justo a saque de esquina.

 

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo Carrillo, Salguero, Beny, Álvaro Martínez (Espinar 70’), Rafa Parejo, Beto Plaza, Juaniyo (Jacobo 63’), Ilias Charid (Sergio García 70’) y Abraham (Teté 82’).

CD Estepona: Alfonso Liceras, Candelas, Mirapeix, Ramón, Nacho Goma (Juanan 87’), Hugo Rodríguez, Jorge (Erik Gómez 87’), Marchena (Fran Callejón 87’), Caro, Mati (Dago 66’) y Ekhi (Mariano 79’).

Árbitro: Ignacio Santisteban Adame. Expulsó con roja directa a Beto Plaza. Amonestó con amarilla a Hugo Carrillo, por parte del Xerez, y a Mirapeix y Candelas, por parte del Estepona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN