Checa, entrenador del Xerez CD, analizaba la victoria en casa del UCAM Murcia. Un triunfo que se produce “gracias al trabajo grupal. Es un lujo los jugadores que tenemos y cómo defienden este escudo. Se tienen que sentir orgullosos”.
Llegaba el equipo a La Condomina con salidas importantes de la plantilla, aunque para el técnico “son cosas de fútbol. Los mercados están para eso. Hay jugadores que tienen que salir para seguir creciendo y otros llegarán”. Y destacaba que lo importante “es el equipo. Da igual quién entre y quién salga. El grupo está por encima de cualquier individualidad y así lo hemos demostrado contra el mejor equipo de la categoría”.
“Sabemos que si venimos al campo del mejor y solo a defender vamos a sufrir”, decía. “Hemos venido con mucho respeto a casa de un equipo hecho para ascender. Hemos trabajado para hacerles daño y lo hemos conseguido. Le hemos quitado el balón y hemos ido a por ellos desde el principio. El resultado es justísimo para lo que hemos hecho ambos equipos”.
Para meterle mano al líder “teníamos que hacer un partido muy completo y que ellos no tuvieran su día. Y así ha sido. Hemos hecho un partido muy completo en todas las líneas, hemos ido a apretar a campo contrario y hemos hecho mucho daño. Una vez más nos damos cuenta que lo importante es el equipo porque los cambios nos han dado ese puntito cuando estábamos sufriendo un poco. Me alegro mucho por los que han salido, que nos han dado ese punto que nos hacía falta”.
Santisteban ha vuelto a ser protagonista con otro gol que le ha dado una nueva victoria al Xerez CD. En este sentido, el técnico explicaba que “lo firmamos sabiendo quién era y a qué jugaba. Y está haciendo lo que sabe que es meter goles. Estamos muy contentos con él y con los demás delanteros, cada uno está haciendo su rol. Ha sido una jugada colectiva y me quedo con eso”.
“El equipo está por encima de cualquiera, incluso por encima mía. Vamos a hacer siempre lo que creemos que es lo mejor para el equipo. Voy a morir con mis ideas. Me alegro por mis jugadores, porque se lo merecen. Tenemos jugadores que nos están haciendo soñar con la permanencia, que es el único objetivo del equipo, que cada vez está más cerca”, añadía.
Sobre la clasificación, destacaba que “sabemos que la segunda vuelta va a ser mucho más difícil que la primera porque todo el mundo se está jugando algo. El objetivo es conseguir los 42 puntos cuanto antes. Nos tenemos que centrar en el siguiente partido no vamos a mirar más allá. Estar en el Xerez es un examen diario. Mañana volvemos a preparar el partido contra el Granada”.
Por último, hablaba de la afición desplazada a Murcia. “Lo de la afición es un espectáculo. Los aficionados nos dan vida. No vienen a ver los partidos, vienen a jugarlos. Estamos muy orgullosos de portar este escudo y de nuestra afición. Es el tesoro de este equipo”, finalizaba.