Antonio Bello, director deportivo del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En él repasaba la actualidad del club azulino y no ocultaba su “preocupación por el gol”. Aunque apuntaba que era una preocupación relativa porque “estaríamos más preocupados si no generamos ocasiones, pero el equipo compite y crea ocasiones, pero estamos en la dinámica en la que no entra la pelota y nos está costando. Se nos están escapando puntos con empates que tendrían que haber sido victorias. Sumando de uno en uno nos va a costar mucho”.
La clave no sabe si ponerla en “la fortuna o en “la dinámica que tenemos ahora mismo. Tenemos que crear muchas ocasiones para hacer el gol. Quizás nos falta ese veneno en los últimos metros, esa maldad para que haya más peligro todavía. Hay pocos equipos que creen tantas ocasiones como nosotros, pero no nos está dando para ganar. Tenemos que mejorar en los últimos metros”.
En ese sentido, “estamos trabajando” en el mercado. “Todo lo que sea mejorar, si entra en el presupuesto lo vamos a traer. El mercado de invierno es muy complicado. Todos los equipos buscan delantero y es difícil, pero estamos en ello”, apuntaba.
En cuanto a posibles perfiles que puedan llegar, comentaba que “estábamos buscando el extremo zurdo y lo hemos encontrado. Estamos muy contentos con la llegada de Sergio. Ahora, lo que nos mejore, nos da igual la posición. Eso sí, de la parcela ofensiva, porque en la defensiva estamos muy bien. Todo lo que nos entre que nos pueda mejorar lo vamos a valorar y si cuadran los números lo vamos a traer”.
Igualmente será tan importante acertar en el mercado como recuperar a jugadores que no están al mejor nivel. Y es que “el futbolista es imposible que esté 38 jornadas al mismo nivel. Es verdad que algunos jugadores están notando más el cambio de categoría que otros. Ellos mismos saben que tienen que dar un paso al frente y dar mucho más. Ahí está el míster para exigir y el que no apriete sabe que se quedará fuera”.
De hecho, está seguro de que hay “mucho margen de mejora. Hay jugadores que pueden dar mucho más de lo que están dando, sobre todo en la parte ofensiva. Con la defensa estoy súper contento. Somos de los equipos que más veces ha dejado la portería a cero. Da igual que está Oca, Salguero, Durán o Hugo porque el equipo se demuestra sólido y rocoso. Pero hay que dar un paso al frente y sacar las características de cada uno. Cuando llegue mayo miraremos el rendimiento de cada uno y habrá que tomar decisiones”.
Empate a empate no salen los números y a partir de ahora “para lograr el objetivo tenemos que ser fuertes en Chapín y sumar de tres en tres. Antes que perder prefiero sumar, claro, pero en partidos como el domingo fuimos merecedores de los tres puntos”.
“Cuando no ganas vas sumando, pero los otros equipos como San Fernando o Balona se sabía que iban a salir de ahí y suman de tres en tres. En una liga tan ajustada cuando llevas tres o cuatro partidos sin ganar se nota. Al igual que si ganas dos o tres partidos te acercas al playoff”, comentaba. Y añadía que “por sensaciones no estoy preocupado, porque en muchos de los partidos que hemos empatado hemos sido merecedores de la victoria, pero la realidad es que estamos en play-out y sí que existe algo de preocupación sobre todo por la falta de gol de los últimos partidos”.
Los rivales de abajo empiezan ya a apretar, pero para Antonio Bello el rival más peligroso “somos nosotros mismos. La plantilla se tiene que dar cuenta del nivel y el potencial que tiene, que espero que sea ya cuanto antes, porque hemos tenido alguna charla ya con el míster y la plantilla. La liga está tan ajustada que el equipo que ves ahora peleando arriba puede estar abajo en unas semanas. Esto va a ser así hasta el final de liga. Hay que tener tranquilidad”.
Por último, sobre la situación vivida los últimos días en la ciudad reconocía que “se pasa mal porque tienes amigos en el otro lado. Yo tengo muchos amigos del Xerez CD y prefiero no hablar de esto. El otro día di una entrevista y se me hace una pregunta de los dos clubes, digo que hay que normalizar que haya dos clubes en la ciudad y hay quien cree que he metido la pata. Estamos en una situación que a cualquier comentario se le saca punta y no quiero entrar en polémicas. Quiero que esta situación se normalice cuanto antes para que no se genere odio entre los niños”.