El Xerez DFC cayó derrotado este domingo en El Pozuelo frente al Juventud Torremolinos. Un partido que se le escapó al equipo de David Sánchez en apenas cinco minutos de la segunda parte en la que vieron como Castillo y Cristóbal le daban la vuelta al tanto inicial de Abraham. Una derrota que deja tocados los ánimos de un conjunto que necesitaba ganar. Eso sí, un gol sobre la bocina del Águilas frente al San Fernando evita que terminen la jornada en los puestos de descenso directo, que tienen ahora a un punto.
Ambos equipos salieron queriendo hacer daño en el área rival. Primero fue un disparo mordido de Abraham y luego un golpeo de Sergio Díaz que se fue alto. Aunque la mejor ocasión de los primeros minutos llegó al cuarto de hora de juego con un golpeo de falta directa de Sergio García que se marchó cerca del larguero de Cuenca.
Buscaba el gol el Juventud Torremolinos en una jugada en la que Castillo estuvo a punto de abrir la lata, pero que terminó con el esférico marchándose a saque de esquina.
Aunque el que terminaría poniéndose por delante en el marcador era el Xerez DFC. En un balón largo, uno de los centrales del cuadro malagueño no lograba despejar el esférico y dejaba a Abraham solo en el mano a mano contra Cuenca para batir, sin dudarlo, al meta para abrir el marcador y acabar con la sequía goleadora del equipo de David Sánchez.
Buscó el empate el equipo local, aunque la intentona se encontró con una gran intervención de Matías Ramos, que se hacía con el balón para negarle el gol a los malagueños. Poco después, Castillo lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño.
La segunda parte comenzó con el equipo de David Sánchez más activo que su rival. En un balón parado, el centro de Sergio García salía desviado a córner por parte de un defensor. Luego, el Juventud Torremolinos tuvo una buena oportunidad con un centro al área y un remate que se terminó yendo por línea de fondo.
Pudo empatar el Juventud Torremolinos a balón parado. Centraba Castillo y un remate de un compañero era desviado lo justo por un defensor azulino para que la jugada terminase en córner. Pero en esa jugada, llegó el empate de los malagueños. Saque desde la esquina en corto para que un pase en profundidad dejase solo a Castillo ante Matías, la cruzase y batiese al meta argentino para poner las tablas en el marcador.
Tras el golpe, el cuadro local estuvo a punto de conseguir el segundo gol si no fuera por una doble intervención sensacional de Matías, que le negó el gol tanto a Castillo como a Servetti. El segundo de los disparos, tras el rechace, terminó golpeando en el larguero.
Buscó el gol el Xerez DFC en una jugada que terminó en saque de puerta. Y en la siguiente jugada, los xerecistas no pudieron cortar el buen momento del Juventud Torremolinos, que le daba la vuelta al marcador. Tras varios disparos, Cristóbal la cogía a unos metros de distancia de la frontal del área y con un zapatazo descomunal la mandaba al fondo de la red. Remontaban los locales en apenas cinco minutos.
Quería el empate el conjunto azulino, que casi llega con un buen centro lateral de Marcelo desde la derecha que Abraham mandó alto.
En la otra portería, Servetti tuvo el tercero, pero no estuvo acertado con su disparo cuando estaba delante de Matías, mandándola directamente fuera. Estuvo, poco después, providencial en el repliegue Ilias Charid, que cortó la intentona local en una contra de libro en la que transaccionaron totalmente solos. Una jugada que llegó tras un ataque azulino que acabó con un disparo defectuoso.
Intentaron el empate a la desesperada los hombres de David Sánchez con un córner para el que subió hasta Matías a rematar, pero que se fue por la banda contraria.
Juventud Torremolinos: Cuenca, Edu López, Ismael Heredia, Dani Fernández (Nico 46’), Camacho (Runy 81’), Servetti, Castillo, Iban Ribeiro (Miguel Pérez 84’), Cristóbal, Sergio Díaz (Eneko 81’) y Alset (Lanzini 46’).
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Alberto Durán 80’) Salguero, Hugo Carrillo, David León (Teté 73’), Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Ilias Charid 73’), Sergio García (Espinar 62’), Beny, Juaniyo (Jacobo 80’) y Abraham.
Goles: 0-1: Abraham (25’). 1-1: Castillo (67’). 2-1: Cristóbal (72’).
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández. Amonestó con amarilla a Nico y Eneko, por parte del Torremolinos, y a Rafa Parejo, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio El Pozuelo.