Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez: “Tenemos que ser más fuertes mentalmente”

El técnico lamentaba que el equipo haya sufrido tanto tras el empate del Torremolinos para recibir el segundo en pocos minutos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, en un partido de esta temporada. -

David Sánchez se iba cabizbajo este domingo de El Pozuelo tras la derrota contra el Juventud Torremolinos. Un partido en el que se ha visto “la crueldad del fútbol” porque “hasta el minuto 67 teníamos el partido controlado siendo superior a ellos en muchas facetas. Nos hemos adelantado y en cinco minutos se te va el partido. En el primero dicen que hay un codazo y queda esa incertidumbre, pero hay que ser más listos en esas jugadas y el segundo saca el disparo, se desvía y entre por la escuadra. Estamos en esa dinámica. A partir de ahí la impotencia y los nervios hacen que no hagamos las cosas bien. Pero hasta el 1-1 el equipo ha hecho las cosas bien y hemos trabajado como animales. Es una pena porque creo que se merecen muchos más puntos de los que llevamos, pero la realidad es que nos está costando mucho. Todos los pequeños detalles se nos vuelven en contra. Seguiremos insistiendo. Después del 1-1 tendríamos que haber levantado la cabeza y tener más experiencia. No se te puede ir el partido en tres minutos. Tenemos que ser más fuertes mentalmente en esos momentos”.

Reconocía el técnico que “veníamos con muchas ganas hoy, un partido controlado. En la primera parte no recuerdo un disparo entre los tres palos del Torremolinos, que va segundo. Siempre lo mismo. El que haya visto el partido sabe del buen partido que hemos hecho. Dicen que somos de los mejores equipos que han pasado por aquí. En el no buen partido de ellos creo que tenemos mucho mérito. Hay que ser más duros. Te pueden empatar, pero ese empate nos ha hecho daño y rápido nos hacen el 2-1. Entonces nos hemos ido del partido y hemos jugado más por corazón que con cabeza”.

Preguntado sobre varias acciones polémicas, explicaba que “no quiero hablar de los árbitros. Ha permitido mucho a ellos. A Abraham lo han agarrado y ha pitado muy pocas. A Salguero ha habido una agresión que ha visto todo el mundo. Ahí no nos podemos meter y no buscar excusas. Tenemos que ser más listas. El descuadre que ha habido ha sido el empate y a partir de ahí no hemos gestionado bien esos minutos después del gol de ellos”.

Abraham terminó con molestias, aunque cree “que no será mucho, será un golpe. Veremos cómo se levanta mañana. Tiene molestias y esperemos que no sea nada grave porque nos está dando mucho”.

El próximo domingo, los azulinos reciben al Cádiz B en Chapín. Un partido que se encara “con ganas de ganar y de hacer las cosas bien. Estamos haciendo muchas cosas bien y venir aquí al campo del segundo y hemos hecho muchas cosas bien. No es una cosa de mentalidad, es una situación. Estamos en una dinámica no favorable y tenemos que salir de esa dinámica. Sacar resultados positivos da mucha más confianza. El equipo hasta el 67 ha tenido el partido controlado, pero nos vamos con derrota. No nos vale con hacer buen partido, nos vale con ganar. Tenemos que seguir mejorando y que los errores se acaben”.

Por último estaba “muy agradecido” a la afición y reconoce entender “el enfado. Soy el máximo culpable. Sacaremos esto adelante seguro todos juntos, estamos convencidos de que vamos a sacar esto juntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Cinco minutos de nervios condenan al Xerez DFC en Torremolinos (2-1)
Fran Núñez, cerca de fichar por el Xerez DFC
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER