Los incidentes ocurridos al final del partido entre el Xerez CD y el Xerez DFC el pasado 15 de diciembre ya tienen propuesta de sanción. A la finalización del partido, dos aficionados locales agredieron a otros dos visitantes que habían accedido al recinto por la puerta número 2 del Estadio Municipal de Chapín. Ambos seguidores del Xerez DFC tuvieron que ser trasladados al hospital.
El pasado 9 de enero la Policía Nacional comunicaba que había identificado y detenido a estas dos personas, ambos naturales de Jerez de la Frontera, al igual que las víctimas.
Ahora, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes determina una propuesta de sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses para estos aficionados.
Tras estos incidentes y la crispación vivida durante varias semanas, ambos clubes se reunieron con la alcaldesa en el Ayuntamiento para detener este escenario y abrir ahora uno nuevo de cordialidad y respeto.