El Xerez CD se llevó un punto en su visita al líder de la categoría, el Juventud Torremolinos, que llegaba a esta jornada en lo más alto de la clasificación. Los de Checa vuelven a sumar tras la derrota contra La Unión gracias a un gol de Nané nada más salir de los vestuarios en la segunda parte. El delantero igualaba el gol de penalti de Fran Castillo al borde del descanso. No pudo llevarse los tres puntos el cuadro azulino en un encuentro en el que, por fases, fueron mejores y merecedores de haber inaugurado el marcador en la primera mitad.
El cuadro local quería imponer desde muy pronto su condición de líder de la categoría. Y las primeras ocasiones fueron para ellos. Azurmendi le pegó tal y como le venía llovida del cielo y la mandó muy cerca del travesaño.
Tuvo que sacar los puños Santos para despejar el balón en una jugada a balón parado que los malagueños colgaban en el área. El Xerez CD, por su parte, intentaba transiciones rápidas en busca de sorprender a los locales. Ricky puso un centro envenenado desde la izquierda que se paseó por delante de la portería. En otro centro, esta vez de Iago Díaz, Adri remataba de cabeza fuera.
En la otra portería, Climent le pegaba desde la frontal a la derecha de la portería de Santos. El meta tuvo que intervenir poco después metiendo la manopla a un centro de Lanzini que se envenenaba. También se envenenó el centro de Ricky que se fue por encima del larguero.
Pidió penalti el Xerez en una acción de Armengol en la que era derribado cuando se internaba en el área, aunque el colegiado no pitó nada. En la siguiente jugada, Ricky remató fuera de cabeza un centro de Iago Díaz.
Tuvo una buena oportunidad Armengol de abrir la lata. Corrió más de medio campo, se plantó en el área, se deshizo de su par, pero no logró darle potencia a su golpeo con la izquierda, que acabó en las manos de Cuenca. A saque de esquina se fue el remate de Misffut, que recibió un pase sensacional de Charaf. El propio ‘10’ xerecista lo intentó con un disparo que se fue a saque de esquina.
Eran, sin duda, los mejores minutos de un Xerez CD que se acercaba mucho al gol. Remató cruzado Iago Díaz, pero el disparo se marchó rozando el palo izquierdo.
Al borde del descanso, el colegiado señalaba penalti a favor del Juventud Torremolinos en una internada de Servetti. Fran Castillo se encargaba de transformar y abrir la lata.
Apenas empezar la segunda parte llegó el empate xerecista. Prácticamente la primera acción tras el descanso la protagonizó Nané que con una gran acción lograba batir a Cuenca para volver a poner las tablas.
Le pegó directamente a puerta Geovanni en una falta escorada, que era casi un córner. Buscó sorprender y que cualquier futbolista pudiera desviarla hacia dentro, aunque el esférico terminó en saque de esquina.
Apretó el Juventud Torremolinos en el tramo final. Con dos saques de esquina llevaron peligro a la portería de Santos, que tuvo que intervenir para atajar el disparo de Ismael Heredia en el rechace de un balón parado.
Juventud Torremolinos: Cuenca, Edu López, Ismael Heredia, Climent, Lanzini (Javi López 56’), Servetti (Clavería 79’), Castillo, Iban Ribeiro (Castaño 85’), Gallego (Cristóbal 46’), Azurmendi y Nico.
Xerez CD: Santos, Paco Torres (Reina 62’), Josete, Geovanni, Ricky, Adri Rodríguez,Iago Díaz (De la Lama 74’), Misffut, Charaf, Armengol (Lidueña 85’) y Nané (Santisteban 74’).
Goles: 1-0: Fran Castillo (45’). 1-1: Nané (46’).
Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Amonestó con amarilla a Ismael Heredia, por parte del Torremolinos, y a Josete y Nané, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal El Pozuelo.