El Xerez CD encara este fin de semana un nuevo derbi provincial contra el Cádiz Mirandilla. Los xerecistas visitan al filial amarillo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz de El Rosal el domingo a partir de las 12.00 horas con el objetivo de reencontrarse con la victoria y poder seguir la estela de los equipos que pelean por ocupar las plazas de playoff de ascenso al final de temporada.
El equipo de Checa acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo con dos empates y dos derrotas. Ahora, esperan poder darle la vuelta a esa racha y volver a sumar de tres en un partido que no va a ser nada fácil. De hecho, los azulinos no podrán estar acompañados de su afición, que no tendrá entradas para presenciar el encuentro.
El filial cadista llega al encuentro después de una clara mejoría tras la llegada de Rubio al banquillo. De estar prácticamente desahuciado a pelear por la salvación. Y aunque llevan tres jornadas sin ganar, han conseguido dos empates muy valiosos en su feudo contra equipos de arriba como el UCAM Murcia y el Juventud Torremolinos.
No será tarea fácil la que tiene el cuadro xerecista, al que no se le suele dar nada bien el Cádiz Mirandilla. En once ocasiones que se han visto las caras ambos conjuntos solo han ganado en dos ocasiones por cinco victorias amarillas y dos empates. Y en El Rosal nunca han logrado ganar. Cinco veces ha visitado el Xerez CD al Cádiz B con un balance de dos empates y tres derrotas. En la primera vuelta el encuentro acabó con empate a uno en Chapín.