El Xerez DFC va a tumba abierta. Ganar los partidos que quedan en Chapín de aquí al final de la competición se antoja fundamental para poder pelear el objetivo de la permanencia. Para ello tienen que llegar a los 42 o 43 puntos para garantizarse estar un año más en Segunda Federación. La primera de las finales es este domingo a partir de las 17.00 horas en la que el equipo de Antonio Fernández Rivadulla recibe al Villanovense, rival de la zona baja de la clasificación.
Los azulinos llegan a este partido después de empatar el pasado domingo en casa de la Balona. Un empate que permitió cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, pero que no sirve de nada si no se hace bueno el punto con una victoria en casa este domingo. Ahora mismo el equipo está a cuatro puntos del play-out y a cinco de la permanencia y necesita sumar de tres como sea para poder soñar con el objetivo.
Enfrente estará el Villanovense que se encuentra antepenúltimo en la clasificación. El equipo extremeño no está atravesando su mejor temporada y lleva en la zona de descenso todo el año. Gracias a la victoria que lograron el pasado fin de semana se encuentran a solo tres puntos del Xerez DFC, por lo que ganar en Chapín les permitiría meterse en la pelea por la permanencia. Aunque es verdad que quitando este último triunfo, no ganaban desde el 15 de diciembre.
En cuanto a enfrentamientos directos, reparto de resultados con una victoria para cada uno y un empate en las tres veces que se han visto las caras. En la primera vuelta, empate a cero.