Jacobo hablaba este domingo tras la victoria con el Villanovense en un encuentro que “creo que no ha sido de nuestros mejores partidos, pero hoy era importante ganar y sumar los tres puntos. Sobre todo aquí en casa, darle una alegría a la afición que es la que más se lo merece”.
“Teníamos todos en la cabeza que trabajando de esta manera iba a llegar”, decía. “Es complicado porque veíamos que semana tras semana hacíamos bien las cosas, trabajábamos para conseguir la victoria y no llegaba. Eso te va frustrando. Al final es persistir y seguir insistiendo porque al final ha llegado esta victoria que tanto esperábamos. Pero hay que seguir trabajando porque no nos vale con una victoria”.
Espera reivindicarse con el gol después de las críticas que ha recibido. En este sentido, explicaba que “esto es el fútbol, lo bueno y lo malo. Cuando las cosas van mal hay que respetar las críticas, unas justificadas y otras injustificadas. Esto es Jerez. Soy de aquí y la afición es muy exigente y es bueno que me exijan. Yo me fui de aquí y creo que dejé una buena imagen. Tanto ellos como yo también esperaban esa imagen al volver. Ha habido muchas situaciones y no se ha podido dar esa imagen mía, pero no por falta de actitud o trabajo. Este gol sirve para reivindicar. Voy a trabajar igual y si vienen más goles, mejor, pero todo por el bien del equipo y el club”.
Reconoce que “intento no fijarme” en la clasificación “ni cuando vamos bien ni cuando vamos mal. Me pone más nervioso y te mete más presión”, pero haber recortado distancias es “mucho mejor. Con una victoria vas cogiendo confianza, ves la permanencia más cerca. Los demás equipos pueden ir pinchando y cualquiera puede. No hemos ganado muchos partidos, pero hemos podido ganar muchos más partidos de lo que llevamos. Tenemos que seguir trabajando para intentar ganar. Disfrutar de esta victoria y pensar en la siguiente”.
Lo que tiene claro es que “tenemos que hacer un fortín aquí. Hemos perdido muchos puntos en Chapín y tenemos que hacernos más fuertes. Somos un equipo joven y con falta de experiencia, pero poco a poco vamos adquiriendo esa experiencia sabiendo que nos jugamos la vida. Se ha demostrado que nos jugamos mucho aquí. Es complicado jugar con esa presión”.
Por último, tras dos semanas trabajando con el nuevo técnico, cuenta que “los jugadores que no estábamos contando con tantos minutos ven la oportunidad que con un nuevo entrenador puedas tener más minutos. Los que juegan más, tienen que demostrar que tienen que seguir jugando. Está todo el mundo muy enchufamos. Es un entrenador que ha demostrado que hace muchos cambios, que le gusta cambiar alineaciones cada semana. David hizo muy buen trabajo y esto es también mérito suyo por lo que ha ido trabajando tanto el año pasado como este”.