El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

El Teatro Real de Madrid lleva a su escena el primer oratorio de Händel c

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
¿Es posible llevar a escena un oratorio con cuatro personajes y sin tensión dramática? La respuesta la tiene el director de escena Jürgen Filmm, que junto a la experta batuta en música barroca de Paul McCreesh, estrena el domingo Il trionfo del Tempo e del Disinganno de Händel en el Teatro Real.
Se trata de una producción de la Ópera de Zurich que se estrenó en 2002, y que estará en el coliseo madrileño hasta el próximo 16 de noviembre, con dos funciones a precio reducido (14 y 16 de noviembre) y una con descuentos del 60% para menores de 30 años (11 de noviembre), además de las habituales ventajas que tienen los jóvenes con las entradas de último minuto.
Esta producción, que presenta por primera vez escenificada esta pieza en España, da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 250 aniversario de la muerte del músico alemán en el coliseo, que van a incluir recitales, un concierto pedagógico y una cita en el ciclo Grandes Voces.
Il trionfo del Tempo e del Disinganno es el primer oratorio de Händel (1685-1759), que escribió con 22 años recién llegado a Roma, precisamente cuando el Papa había prohibido componer y estrenar ópera. “La frustración tuvo que ser tremenda”, explicó ayer en la presentación del espectáculo el director de escena, actual responsable del Festival de Salzburgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN