El Xerez CD tendrá que esperar una semana más para llegar a la salvación virtual en el Grupo IV de Segunda Federación. El gran objetivo de vencer en Orihuela para poder llegar a los 42 puntos no ha podido darse y los de Checa se vuelven de vacío del desplazamiento más lejano que tienen esta temporada. Una derrota que aleja un punto a los xerecistas del playoff de ascenso al que ahora ha entrado el Antoniano.
No estuvo bien el cuadro azulino en un partido que comenzó sin muchas ocasiones. La primera reseñable de los visitantes llegaba a los 20 minutos cuando Ricky probaba fortuna con un disparo lejano que se marchaba directamente fuera. Antes, Gonzalo Serrano había tenido la primera del partido y algunos minutos después, un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.
Pasada la media hora llegó el gran revés para el Xerez CD. El Orihuela se adelantaba en el marcador con un gol de Chuli, que la mandaba a guardar para abrir la lata, poner en ventaja a los suyos y conseguir el que, a la postre, sería el definitivo tanto del partido y el de la victoria para los alicantinos.
Estuvo muy cerca de empatar el Xerez con un gran disparo de Iago Díaz al que tuvo que intervenir Aitor Arias para negarle el gol. Aunque también los locales buscaron ampliar ventajas. La más clara se producía en un buen contraataque que finalizó Camilo Torres con un golpeo cruzado que golpeó en el palo.
En el segundo tiempo tuvo que alzarse como salvador Isma Gil a los 20 minutos de volver de vestuarios. Metió las manos el guardameta madrileño para negarle el gol al Orihuela, que ya se relamía con la posibilidad de poner tierra de por medio.
Aunque el equipo de Checa no bajaba los brazos. Y estuvo a milímetros de hacer el empate. Centraba Armnengol, Lidueña remataba y Arias metía la mano lo justo para que el balón golpeara en el palo y no se introdujera dentro de la portería. No se alineó la fortuna con los intereses de los azulinos.
Ya en el tramo final un remate de cabeza xerecista se fue fuera en un saque de esquina botado por Geovanni. Lo intentaron, pero no lograron rescatar ningún punto para volverse de vacío a Jerez.
Orihuela CF: Aitor Arias, Loren, Aschalew, Álex Salto (Mancuso 79’), Goyo, Camilo Torres (Silvente 71’), Miranda, Chuli (Franco 71’), Manu Viana (Pedro Torres 71’), Serrano (Escobar 89’) y Kamal.
Xerez CD: Isma Gil, Ricky Castro, Adolfo (Paco Torres 60’), Josete, Geovanni, Taufek (Santisteban 60’), Adri Rodríguez, Charaf, Iago Díaz (Lidueña 60’), Misffut y Nané.
Gol: 1-0: Chuli (33’).
Árbitro: Marcelo Ibáñez Juárez. Amonestó con amarillas a Manu Viana y Pedro Torres, por parte del Orihuela, y a Adolfo, Taufek, Diego Domínguez, Lidueña y Armengol.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Los Arcos.