Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Antonio Fernández: “Estamos bien posicionados para el final”

El entrenador del Xerez DFC se mostraba muy contento por la victoria porque “estamos en números de salvación”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández, en la sala de prensa de Chapín. -

Antonio Fernández, entrenador del Xerez DFC analizaba en rueda de prensa un “partido muy largo en cuanto a tiempo. Está lloviendo muchísimo y en el partido también. Es un condicionante. El campo aguantó bien, pero en el devenir del partido se puso muy pesado. Supimos leerlo y supimos sufrir. El equipo salió muy bien en la segunda parte. Jugar con un hombre más a veces no es fácil y hay que interpretar los espacios, jugar por fuera y así vinieron las ocasiones. Pudimos haber metido algún gol más. Te quedas con un 2-0, que es un resultado corto. Estamos ahí por algo y en un error infantil nos hacen un gol y se meten en el partido”.

Sobre la suspensión y reanudación del encuentro comentaba que “el que tiene la decisión es el colegiado. Yo di mi opinión. En Galicia jugamos en peores condiciones. El campo aguantó y el balón rodaba. Estaba rápido y supimos adaptarnos. El árbitro tomó la decisión él y estaba por la labor de seguir porque no veía ningún tipo de condicionante para que no se disputase. Al final nos llevamos tres puntos que son muy importantes para nosotros”.

“Cuando hay un parón y un reinicio con un balón parado lateral, estábamos preocupados”, decía. “Los jugadores están tensos y expectantes. Queremos corregir cosas. El campo se iba más pesado y queríamos jugar con más profundidad y saliendo por fuera con Jacobo y Sergio. A nivel defensivo teníamos que estar de diez para no conceder. Estoy muy contento por el resultado”.

Igualmente, “ponerse por delante con uno menos ellos fue clave, pero no definitivo. Con el 2-0 nos meten un gol y había tiempo para que nos pudiesen empatar. Hubo que hacer modificaciones. Pusimos a Marlone cuando pusieron dos delanteros y con tres defensas el equipo estuvo más solvente”.

Abraham volvía a la titularidad e hizo un doblete. En este sentido, el gallego explicaba que el trabajo de un futbolista “es estar preparado para cuando un entrenador lo necesite. En otros partidos buscábamos otras cosas. Me alegro que salga hoy, haga gol y realice ese trabajo. El equipo se vació y ese es el camino a seguir. Saber que vamos a sufrir mucho, pero juntos lo vamos a conseguir”.

Por último, el equipo sale del descenso y ocupa la posición de play-out: “Hemos conseguido tres puntos y hemos cogido a la Balona y nos acercamos a la Minera. El abanico se abre y estamos bien posicionados para el final. Cuatro partidos en casa y cuatro fuera. Estamos ahora mismo en números de salvación”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Tropiezo en Orihuela (1-0)
“No hemos estado a la altura de lo que requería el partido”
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER