El Xerez DFC tiene este próximo fin de semana un nuevo desplazamiento. Los hombres de Antonio Fernández Rivadulla visitan al Almería B el domingo a partir de las 12.00 horas. Partido complicado que se disputará en el Anoexo del UD Almería Stadium contra un rival de la zona alta de la clasificación en el que buscarán dar la sorpresa y poder rascar algo para seguir sumando de cara al objetivo de conseguir la permanencia en Segunda Federación.
Los azulinos han conseguido ganar sus últimos tres partidos como local en Chapín contra Villanovense, Recreativo Granada y Antoniano, demostrando que Chapín es un fortín del que no se pueden escapar puntos de aquí al final. Pero el equipo también quiere puntuar fuera. En sus dos últimos desplazamientos ha perdido contra Linares y La Unión Atlético. Ahora quieren cambiar esos números y poder sumar también lejos de Chapín para alcanzar el objetivo de la permanencia lo antes posible y no jugárselo todo solo en los partidos en el Municipal de Chapín.
El filial almeriense se encuentra en la cuarta posición con 47 puntos. Quieren afianzarse en el playoff de ascenso y asegurar su clasificación para las eliminatorias lo antes posible. Suman dos jornadas consecutivas ganando y buscarán alargar esa racha. Además, son el quinto mejor local del grupo con 9 victorias y 5 derrotas, sin haber llegado a empatar todavía.
En la primera vuelta, empate a cero en el Estadio Pedro Garrido entre un Almería B y un Xerez DFC que este fin de semana recupera a Jacobo y Espinar tras perderse el partido de la pasada jornada por acumulación de tarjetas.