El Xerez CD se encuentra ante uno de sus últimos trenes para seguir en la estela del playoff de ascenso. Tras el tropiezo en Águilas no se puede volver a fallar si se pretende estar entre los cinco mejores del grupo al final de temporada. Este domingo, los de Checa reciben a la Deportiva Minera en el Municipal de Chapín a partir de las 18.00 horas. Un partido en el que no vale otra cosa que no sea ganar contra un rival de la zona baja para seguir con sus opciones de soñar.
En el último partido en casa los xerecistas lograron romper una racha de tres ocasiones seguidas sin lograr los tres puntos como local. Se impusieron al San Fernando y mejoraron un poco sus números en Chapín, que habían sido peores que fuera de casa durante la temporada. Ahora, el Municipal tiene que ser un fortín en el que no quepa otra opción que no sea la de ganar. El papel de la afición será fundamental y la plantilla quiere poder seguir ilusionándose con algo más que la permanencia una vez logrado el objetivo de la temporada.
Por su parte, la Deportiva Minera llega tras vencer 2-0 al San Fernando, un rival directo de esa zona baja. Este triunfo cortó una racha nefasta de cinco partidos consecutivos perdiendo. A pesar de esos tres puntos, la Deportiva Minera apunta a que tendrá dificultades para mantener la categoría por esa dinámica que venía arrastrando. A pesar de ello, los equipos de abajo ahora sacan todas sus armas para intentar salvarse, lo que es un arma de doble filo para los xerecistas.
En la primera vuelta, el partido acabó con empate a uno en tierras murcianas.