Este martes 1 de abril, Milagros Pérez ha tomado posesión de su nuevo cargo como directora general de Organización Municipal, Función Pública y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en un acto presidido por el alcalde, el popular Germán Beardo.
Del mismo modo, Gloria Muñoz Peña, funcionaria técnica del Ayuntamiento de Jerez, donde ostenta el cargo de jefa de departamento en la Asesoría Jurídica Municipal, ha sido nombrada Directora de la Asesoría Jurídica del consistorio portuense.
Además de Gloria Peña, otro funcionario técnico del área de Urbanismo del Ayuntamiento jerezano también se presentó para ese mismo puesto.
Junto a ellas, ha tomado posesión asimismo Antonio Caraballo como coordinador general del Ayuntamiento de El Puerto.
Hay que recordar al respecto que Mila Pérez ya fue nombrada el pasado verano Directora de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, bajo el reto de mejorar la gestión municipal, para lo que contaba con una relevantísima trayectoria de cuatro décadas en el Ayuntamiento de Jerez, al que accedió en 1984 tras aprobar la oposición de Técnico de Administración General.
La trayectoria profesional de Pérez se circunscribe a lo largo de cuarenta y un años y arrancó en 1984, con Pedro Pacheco en la Alcaldía. De hecho, su currículum no sólo demuestra su experiencia y conocimientos, sino que es un repaso a la historia de la gestión administrativa del Ayuntamiento jerezano en las últimas cuatro décadas, cambios que tuvieron mucha transcendencia para la relación de los jerezanos con el consistorio.
Con estos nombramientos, el Ayuntamiento de El Puerto avanza en la configuración de su nuevo organigrama para adaptarse al estatuto de Gran Población. Según ha destacado el alcalde, “este cambio permitirá imprimir un nuevo impulso a la gestión municipal, mejorando la calidad, la eficiencia y optimizando los recursos”.
El regidor portuense ha señalado que esta nueva estructura es clave para el futuro de El Puerto y del propio Ayuntamiento, brindando “una oportunidad de progreso sin precedentes”. “Se trata de un modelo de organización que dota al Ayuntamiento de una mayor capacidad administrativa, con más recursos y una mayor autonomía, lo que nos permitirá ofrecer un servicio más ágil y adaptado a las necesidades de los ciudadanos”, ha subrayado Beardo.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sigue así consolidando su estructura organizativa, cuando se cumple un año de su aprobación como Gran Población, para afrontar con garantías los retos del presente y del futuro.