El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

La Policía tiene orden de evitar que Sol vuelva a ser ocupada

La Policía Nacional tiene orden de la Delegación del Gobierno en Madrid de que los indignados o vuelvan a ocupar bajo ningún concepto Sol.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
 La Policía Nacional tiene orden de la Delegación del Gobierno en Madrid de que los indignados del Movimiento 15-M no vuelvan a ocupar bajo ningún concepto la Puerta del Sol, donde han estado acampados durante un total de dos meses y medio.

Así lo explicaron fuentes policiales, que indicaron que el Ministerio del Interior también ha ordenado evitar en lo posible que se practiquen detenciones de manifestantes, tras los dos arrestos registrados durante la pasada madrugada.

Para evitar nuevas acampadas en Sol u otros espacios públicos, la Delegación del Gobierno ha pedido además que no se empleen medios antidisturbios, como gases lacrimógenos o pelotas de goma, y que los agentes se limiten a impedir el paso a los indignados.

Las mismas fuentes aseguraron que existe un hondo malestar entre los policías nacionales que están trabajando en el operativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), algunos de los cuales han tenido que doblar los turnos de trabajo o incluso posponer sus vacaciones ya previstas.

La Policía detuvo en la noche del martes a dos personas por desórdenes públicos tras participar en la concentración de repulsa contra el desalojo del punto de información de la Puerta del Sol del Movimiento 15-M.

Los detenidos, que pertenecen a la comisión de audiovisuales del Movimiento, estaban haciendo fotos de la marcha improvisada que recorrió el centro, según un portavoz de la comisión de legal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN