El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

Rubalcaba defiendió ayer la actuación policial en Sol

El exministro del Interior señala que si hay violencia, la policía ?tiene que actuar?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer la actuación policial en el caso del Movimiento 15-M en Madrid en los últimos días y ha argumentado que “200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad”.

Rubalcaba, que ayer visitaba Soria, ha subrayado en declaraciones a los medios que la Policía siempre actúa de forma tolerante cuando hay una manifestación pacífica, pero que si hay violencia, “tiene que actuar”.

“Si las manifestaciones son pacíficas, lógicamente la Policía es tolerante, porque es una Policía inteligente; pero si hay violencia la Policía tiene que actuar, porque 200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad. Eso no puede ser”, ha hecho hincapié.

No ha querido ir más allá alegando que hasta hace menos de un mes él era ministro del Interior y tampoco se ha pronunciado sobre cuánto tiempo se puede mantener cerrada la Puerta del Sol.

En cualquier caso, ha compartido la propuesta formulada por la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, para que quienes forman parte de este movimiento tengan un punto de información desde donde poder hablar con la gente.

Se trata, a su juicio, de una medida sensata, que tiene “todo el sentido de mundo”, aunque para ponerla en marcha es necesario dialogar con las autoridades.

Después de la rueda de prensa varios ‘indignados’ se han acercado a Rubalcaba para entregarle un documento con las propuestas de este colectivo.

Fuentes socialistas han confirmado que miembros del 15-M de Soria se pusieron el pasado jueves en contacto con el PSOE para informar de su deseo de hacer entrega de estas propuestas a Rubalcaba, como así ha ocurrido finalmente hoy casi al final de su visita a la ciudad

Por otro lado, el candidato del PSOE a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, está abierto a todo tipo de debates electorales con los adversarios de otros partidos, especialmente un “cara a cara” con el líder del PP, Mariano Rajoy, aunque para debatir con CiU el interlocutor es el PSC.

Fuentes del comité electoral del PSOE han respondido de este modo al reto lanzado por CiU para que haya un debate a tres entre Rubalcaba, Rajoy y el candidato de los nacionalistas catalanes, Josep Antoni Duran Lleida.
De hecho, la directora de campaña de CiU, Marta Llorens, ha anunciado que a partir de septiembre se reunirán con PSOE y PP para negociar este debate.

Sin embargo, las fuentes del comité electoral del PSOE han dejado claro a CiU que su interlocutor es el PSC para todos los debates con Duran Lleida o con cualquier otro candidato de los nacionalistas catalanes.

Con esa premisa, en el PSOE están dispuestos a estudiar todos los formatos con el resto de los partidos, independientemente de los “cara a cara” que esperan que mantengan Rubalcaba y Rajoy durante la campaña electoral.

La anécdota de la jornada comenzó con la frase “Qué más quisiera yo que ser Zapatero”. Así de sincerofue en Soria el candidato del PSOE que se ha dado un baño de masas en una especie de “proyecto piloto” de lo que quiere que sea su campaña electoral: un “tú a tú” con los ciudadanos. La breve confesión se ha producido en un paso de peatones, cuando un transeúnte y su hija se han acercado a Rubalcaba y el hombre ha dicho a la niña: “Mira, es el señor Zapatero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN