En este sentido, Nieto anunciaba que su grupo parlamentario ha comenzado a trabajar para posibilitar un encuentro de este colectivo de trabajadores con todos los grupos de la cámara andaluza, con el objeto de que conozcan de primera mano la situación de este colectivo de trabajadores y se promuevan medidas para satisfacer sus justas reivindicaciones.
“Somos plenamente conscientes de la difícil situación en la que se encuentran estos trabajadores y consideramos inaceptable que la Junta sea incapaz de cumplir los compromisos adquiridos, por lo que nuevamente nos hemos puesto a disposición del colectivo” afirmaba Inmaculada Nieto.
Izquierda Unida ha recordado que el pasado mes de julio su grupo parlamentario registraba una iniciativa en la que interpelaba a la Consejería de Empleo sobre la situación de este colectivo de trabajadores, estando esta pendiente de respuesta.
La federación de izquierdas ha reiterado que resulta muy preocupante la actitud de la administración autonómica ante el principal conflicto laboral que se ha vivido en Algeciras en los últimos años y que supuso la pérdida de una importante fuente de empleo. A la vez que considera imprescindible el cumplimiento de los compromisos adquiridos para el proceso de reindustrialización.